Como todos los martes, llega la entrega especial de Emprendedores LN, una vez más con una dulce y sabrosa propuesta con la que a muchos se les hará agua la boca. Se trata de Viata Dulce, dedicada a la elaboración de tortas y alfajores preferentemente, 100% artesanales.

Y la protagonista en convertir las recetas de Viata Dulce en un manjar es Marta Meaurio, de 30 años, quien es titulada en Contaduría Pública y Administración de Empresas, además de ser profesional gastronómico actualmente y trabajar en una multinacional, comentó.

Ella es Marta Meaurio, la emprendedora que lleva al frente Viata Dulce, con los alfajores 100% artesanales. Foto: Gentileza.

Lea también: Emprendedores LN: pasión culinaria y antojos de embarazo en pandemia iniciaron Dulce Tata

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inicios

“Me dedico a la repostería en mi tiempo libre, y Viata Dulce nació en una fría tarde de junio del 2020, cuando teníamos antojos de alfajores, y debido a la pandemia nos ingeniamos y preparamos nosotros mismos”, comenzó la charla con la emprendedora.

Pero sorprendente fue la aceptación de familiares y amigos, que inmediatamente inculcaron a seguir haciendo los alfajores para venderlos, y así junto con la familia, se hicieron cargo del primer desafío, el de sacar una receta propia de los alfajores artesanales gourmet, con ingredientes de primera calidad, continuó.

Con Viata Dulce buscan sumar un nuevo aliado a la cartera de opciones locales, con una receta única y original, ya que al experimentar los alfajores se puede disfrutar del sabor intenso de galletitas de cacao, rellenas de un dulce de leche suave y cremoso, cubierto del chocolate más delicioso, además de la presentación que es totalmente artesanal e inolvidable, engalana Marta.

Viata Dulce cuenta con diferentes presentaciones, en cajas de 6 y 12 unidades. Foto: Gentileza.

Mire más: Emprendedores LN: su afición de niña creció como la pastelera Manitas Artesanas

Vio la crisis como oportunidad

La emprendedora se adentró a los orígenes, en el marco de la pandemia, y pudo rescatar y valorar que en una situación como tal, es que uno se esfuerza más claramente o se deja caer, ya que estos momentos son los que fortalecen, pues hay que visualizar la crisis como oportunidad para crecer, desafiarse día a día, reinventarse y arriesgarse a nuevos desafíos, agregó.

Uno de los distintivos de los alfajores Viata Dulce es que contienen la dosis justa de combinación de dulce leche, para disfrutar las ganas de un alfajor, y una gran diferencia ante otras marcas, es la receta original de las tapitas, elaborados cuidadosamente con los mejores ingredientes, sumó.

Y al ser una producción artesanal, lo realizan en la propia casa, con una elaboración promedio de 600 alfajores al mes. En cuanto a las variedades, cuentan con diferentes presentaciones, en cajas de 6 y 12 unidades, pero también comercializan en mayores cantidades de forma unitaria, en los 3 sabores que procesan actualmente de chocolate semiamargo, blanco y glasé de 70 gramos cada uno.

Actualmente procesan 3 sabores; chocolate semiamargo, blanco y glasé de 70 gramos cada uno. Foto: Gentileza.

Más historias: Emprendedores LN: aprendió todo de su padre confitero y reinventó el negocio familiar con R’Dulces

Huevos de pascua

Por la temporada de Semana Santa, también incursionaron en los apreciados huevos de pascua, con opciones de 250 gramos a G. 30.000 y de 450 gramos a G. 60.000 rellenos con 3 alfajorcitos de chocolate y confites.

Los productos se comercializan a través de la red social Instagram especialmente, y se encuentran como viatadulce, además cuentan con el servicio de delivery y pick up.

Puede gustarle: Emprendedores LN: vendía brownies en el colegio, hoy lidera la tienda online de dulces Dolcatta

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones para la marca, desean expandirse en el mercado local, lo cual es un reto propuesto para este año, que esperan lograrlo, por lo que día a día, la meta es elaborar alfajores artesanales de altísima calidad.

“Nuestro desafío es abrir puertas en el mercado nacional, convirtiéndonos en una marca reconocida y de orgullo nacional. No podemos creer el crecimiento que venimos obteniendo en menos de un año”, exaltó Marta.

Por último, aseveró que el éxito del producto se refleja gracias al constante stock con que deben contar para reponer los pedidos y abastecer a los clientes que demandan sabor y calidad, precisó.

Dejanos tu comentario