La tradicional preparación de la chipa por Semana Santa ya registra una intensa actividad en los locales dedicados a ofrecer el apreciado alimento a base de almidón y harina de maíz, que cada vez más se diversifica con distintas opciones como más agregados de quesos, mestizos y las novedosas chipas fit en algunos casos.

Entre las innovadoras opciones resaltan las chipas fit. Pero cómo se preguntará uno, pues sí, hay recetas para comer la chipa incluso estando a dieta, según lo indican algunas ofertas que reemplazan grasas y lácteos animales por vegetales o utilizando productos descremados o light.

Otros emprendimientos familiares ofrecen también la masa de chipa y del típico mbeju, cuyos pedidos se agendan y se entregan por delivery preferentemente, al igual que otros más gourmet o firmas que operan de manera más industrial que ofrecen también la masa el kilogramo desde G. 30 mil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gastronómicos acataron volver el 5 de abril y piden mano dura con los que no cumplen el decreto

Muchas de las chiperías ya ofrecen las masas crudas para que los clientes puedan hornearlas. Foto: Gentileza.

Esperan generar buenas ventas

Y para ver de cerca el movimiento y los preparativos, el equipo de Universo 970 AM y GEN se acercó en la emblemática chipería Kali en el Mercado 4, que al igual que otros locales del rubro se encuentran con interesantes pedidos.

Edith Cuquejo, una de las integrantes de la chipería, comentó durante el proceso de preparación que se trata de una Semana Santa más diferente. El año anterior no se pudo trabajar, pero al menos este año se están esforzando para trabajar lo más que se puede dentro de lo que corresponda.

“Estamos atendiendo siempre a la clientela con el mismo producto y la calidad que nos caracteriza, pero ante la situación actual nosotros también tuvimos que prescindir de algunos trabajadores y porque la demanda misma también bajó por el cierre de los comercios”, expresó.

Puede interesarle: Comercios de Salto del Guairá no acatan restricciones: “No tenemos para los remedios de los enfermos”

Es así que para este año se espera una buena venta dentro del contexto actual y para acompañar el nuevo formato de vivir y trabajar, ellos también realizan el servicio de delivery, para que los clientes no se queden sin sus chipas. Así que están recepcionando los pedidos, ya que estarán trabajando hasta el Jueves Santo.

Recordó los ingredientes esenciales que necesita la elaboración de una rica chipa tradicional, como ser el almidón, en su caso utilizan grasa vegetal, queso, leche, huevo, anís y sal fina a gusto.

Diversificación

Pero como todo negocio, se fueron diversificando y también realizan la chipa 4 quesos que es con relleno, cuya masa también cuenta con diferentes tipos de queso, que sí o sí lleva el paraguayo, lleva queso dambo, mozzarella y pivot, para llegar al color y la consistencia crocante que tiene.

A más de la tradicional chipa, también preparan otros alimentos como la sopa paraguaya, el chipa guasu y hasta comidas para el almuerzo, así como la masa cruda de la chipa como ya varias marcas lo realizan, de modo a que los clientes puedan seguir con la tradición de formar los moldes de la chipa y hornearlas, y masas de sopa y de mbeju.

Dejanos tu comentario