La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó en su último reporte de rendición de cuentas al corte 26 de marzo, que desembolsó de G. 1,5 billones con sus productos lanzados tras la pandemia por COVID-19 beneficiando a 38.019 personas y/o empresas.

El banco de segundo piso lanzó diversos productos financieros canalizados a través de instituciones financieras intermediarias entre los que se destacan: Reconversión de Operaciones Crediticias, Programa Proreactivación y el Fideicomiso para pago de salario y/o capital operativo (Fisalco).

Todos los datos se encuentran publicados en la web de AFD. Foto: Gentileza.

El producto Reconversión de Operaciones Crediticias está destinado a los clientes de una entidad financiera, sean estos físicos y jurídicos, para el refinanciamiento, reestructuración, renovación de préstamos concedidos para capital operativo y/o inversiones, que les permitirá extender los plazos hasta 12 años, incluyendo un periodo de gracia de hasta 2 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comercios de Salto del Guairá no acatan restricciones: “No tenemos para los remedios de los enfermos”

Este producto cuenta con recursos por G. 800.000 millones, provenientes de fondos asignados por la Ley Nº 6524/20 de Emergencia por G. 120.000 millones y de fondos del presupuesto de la AFD por G. 680.000 millones. A la fecha del corte fueron desembolsados G. 735.000 millones a unos 27.622 prestatarios.

Por su parte, el Programa Proreactivación está destinado a brindar fondeo a las operaciones crediticias de la cartera de clientes de las entidades financieras a un plazo máximo de 7 años, incluido un periodo de gracia de hasta 1 año.

Para este programa, la AFD dispuso G. 360.000 millones y a la fecha de corte fueron desembolsados G. 364 mil millones, beneficiando directamente a unas 2.104 personas y/o empresas.

Por su parte, cooperativas, casas de créditos y central de cooperativas que no operan con la AFD están siendo beneficiadas con recursos otorgados mediante el fideicomiso administrado por la AFD a las cuales fue desembolsado un total de G. 470 mil millones para unas 8.293 personas y/o empresas.

Los recursos fueron canalizados través de 45 cooperativas y 14 casas de crédito y 5 centrales de cooperativas para otorgar préstamos para pagos de salarios y capital operativo.

Es importante mencionar que toda esta información se encuentra publicada en el reporte de rendición de cuentas de AFD publicado en su página web.

Puede interesarle: Chile acuerda 1,8 millones vacunas de la china CanSino

Dejanos tu comentario