Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) lamentan la difícil situación por la que sigue atravesando el país, tanto a nivel sanitario, económico como sociopolítico, pero insisten a la vez en la necesidad de seguir trabajando, por lo que piden al Gobierno ser tenidos en cuenta.

“Estamos en un momento difícil, nos sentimos no escuchados y cualquier decisión que tome el Gobierno, esperamos nos tomen en cuenta”, manifestó esta mañana en contacto con la R800 AM el representante de la Asimcopar, Eugenio Caje.

Lea también: Gremios realizan reclamos a los poderes del Estado y anuncian apertura de locales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gremios comerciales alegan que hay mucha facilidad para ciertos sectores. Foto: Gentileza.

Comercio puede mover la economía

Sentenció que muy a pesar de ellos hay mucha facilidad para ciertos sectores, alegando que el de las tiendas y los comercios es el que puede mover realmente la economía en un momento como el actual. Caje mencionó que son unas 32 asociaciones que solamente quieren trabajar para seguir generando empleo y dinamizar la economía, con relación a un reciente manifiesto generalizado para los tres poderes del Estado.

En dicho comunicado, los distintos gremios empresariales exigieron respuestas coordinadas, equitativas, eficientes a tiempo y transparentes, en base a liderazgo, criterios claros y estadísticos que no socaven la libertad y los derechos sanitarios y económicos fundamentales de todos.

Al mismo tiempo, aseguraron que ya no tolerarán más imprevisiones e improvisaciones que afecten a la salud y la economía, así como la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, retraso en la llegada de las vacunas y deficiencia del sistema público de salud. Con relación al número de empleados afectados con la cuarentena total, indicó que los más de 30 gremios comerciales emplean a más de 1.000.000 de personas, quienes dependen de las empresas asociadas, por lo que no podrán seguir sosteniendo más de una semana sin trabajar y que el 5 de abril volverán a abrir como sea.

Puede interesarle: Unos 173 paraguayos viajaron a Brasil para pasar Semana Santa

Por otro lado, el representante de los gremios informó que hoy serán recibidos por autoridades del Poder Ejecutivo –el presidente de la República y ministros– para evaluar posibles escenarios económicos ante el impacto de la actual cuarentena iniciada el sábado 27 de marzo y que se extiende hasta el 4 de abril.

Dejanos tu comentario