Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) expresan también el descontento generalizado respecto a las nuevas medidas restrictivas establecidas para la Semana Santa, alegando que una vez más serán afectados los comercios formales.

Si bien entienden el complicado escenario sanitario por el que atraviesa el país, como negocios formales y bien estructurados están convencidos de que los contagios masivos no se dan en los locales o tiendas, ya que todos cumplen estrictamente con el protocolo sanitario.

Así lo indicó el vocero de la Asimcopar para La Nación, Eugenio Caje, al tiempo de advertir que si el Gobierno decidiera extender aún más la cuarentena luego del 5 de abril, ya no acatarán ningún decreto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mipymes que accedieron a créditos de Fogapy pueden recibir asesoría financiera

De prolongarse la cuarentena total luego del 5 de abril, los comercios aseguran ya no acatar restricciones. Foto: Ilustrativa.

Los formales, los afectados

“Lo único que hace el Gobierno es golpear el bolsillo de los formales porque una vez más nos cerrarán, y somos notros quienes cumplimos con los protocolos sanitarios estrictos, y lo que vamos a exigir es que el gobierno utilice toda su fuerza pública para realizar los controles estrictos en los lugares donde sí se dan las reuniones clandestinas”, aseveró Caje.

En ese sentido, mencionó que están trabajando con muchas otras asociaciones para sentar postura conjunta con fuerza, de que sí o sí el 5 de abril volverán a las actividades normales, ya que ellos buscan prevalecer y respetar el trabajo de las personas y dignificarlas.

El vocero de las empresas importadoras señaló, además, que es demostrable que en los locales de las multitiendas se cumplen estrictamente los protocolos, por lo que el virus no tiene cabida y no hay contagios. De esa manera, los comercios formales protegen los empleos, apostando a la reactivación de la economía, con lo que podrán también hacer frente a las obligaciones tributarias, comerciales, municipales, financieras y demás de las empresas.

Puede interesarle: Bodegas, disconformes por no poder vender por delivery después de las 20:00

Exigen controles a clandestinos

En cuanto a las acciones que tiene previstas, mencionó que están en puertas a una mesa técnica con el Ministerio de Salud, de modo de elevar una propuesta de que las empresas esenciales y todos los comercios formales puedan seguir trabajando durante la cuarentena, y solicitar al gobierno que utilice toda su fuerza y estructura pública para el control de los diversos barrios más populosos en todo el país, así como en rutas, carreteras y avenidas más importantes.

Esto, de modo de evitar que se den las reiteradas reuniones ilegales o clandestinas, que son las que no respetan los protocolos de seguridad, ya que están convencidos de que tales actividades son las que desembocan en los contagios y no así en los locales comerciales de ningún sector de la economía.

Dejanos tu comentario