La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó entrega de insumos y equipos, en el marco de su Cooperación de Seguimiento del Proyecto Fortalecimiento Institucional para la Adecuada Inclusión Financiera de los Productores Rurales.

Al efecto, durante la tarde de este jueves 25 de marzo pasado, fueron entregados por representantes de la JICA, equipos informáticos y audiovisuales, además de materiales para capacitación financiera y ferias agropecuarias al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Lea también: “Lo único que hace el Gobierno es golpear el bolsillo de los formales”, alega la Asimcopar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los equipos que recibieron en donación serán utilizados exclusivamente en la ejecución de las actividades relacionadas con el proyecto de inclusión financiera direccionada a los productores rurales. Foto: Gentileza.

Profundizar proceso

El objetivo de dicha cooperación es profundizar en los procesos de inclusión financiera del CAH para los trabajadores de la agricultura familiar del país, y el apoyo a la comercialización y venta para los productores y microemprendedores.

La cooperación busca establecer un sistema más eficiente de otorgamiento, seguimiento y control de créditos, minimizar los riesgos de no recuperación de los créditos, fortalecer la articulación entre CAH y sector público y privado, de modo a apoyar la inserción al mercado de los productores de la agricultura familiar y de los micros emprendedores rurales.

Los equipos que recibieron en donación serán utilizados exclusivamente en la ejecución de las actividades relacionadas con el proyecto de inclusión financiera direccionada a los productores rurales, de ahí la cooperación vigente por parte de la JICA.

Puede interesarle: Mipymes que accedieron a créditos de Fogapy pueden recibir asesoría financiera

21 años de cooperación

Todo lo recepcionado como material para el desarrollo del proceso y avance en la inclusión financiera, será utilizado para el fomento del mismo en las distintas sucursales a nivel país y central.

Desde el CAH, resaltaron el constante acompañamiento de la agencia internacional, con la que vienen trabajando de manera coordinada, realizando acuerdos hace más de 21 años, resultado de la buena coordinación y gestión de ambas partes.

Para la entrega de los equipos se realizó un acto con la firma de recepción de los equipos, que tuvo lugar en el local de la institución financiera estatal, y contó con la participación del gerente general del CAH, Julio González, y el representante de JICA en Paraguay, Yasushi Fukui, además de otros funcionarios.

Dejanos tu comentario