El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, recibió en su despacho ministerial al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni, con quien dialogó acerca de las acciones con miras a fortalecer las relaciones bilaterales a nivel comercial y económico.

Al término de la reunión, el diplomático informó que Marruecos tiene sumo interés en la importación de rubros que produce Paraguay, principalmente los relacionados al sector agrícola como la soja, el maíz, cereales en general, entre otros.

Luis Alberto Castiglioni recibió en su despacho ministerial al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni. Foto: Gentileza.

“También ver qué productos pueden interesar a Paraguay, pero no solamente intercambio comercial. Como he dicho, es muy importante vender, y es muy importante comprar más. Pero también es importante ver nuestras relaciones a medio y largo plazo. Y eso se podría hacer gracias a las inversiones conjuntas tanto aquí como en Marruecos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Badreddine Abd-El-Moumni se refirió al impacto de la pandemia en la economía, indicando que se prevé para este 2021 una tasa de crecimiento de 5,3% en el área.

Lea también: Misiones Jesuíticas permanecerán cerradas durante la Semana Santa

Al ser consultado acerca de empresarios marroquíes que puedan estar interesados en Paraguay como destino para sus inversiones, señaló que tienen una larga experiencia en temas de inversión en el extranjero.

“Tenemos empresas que han invertido en Europa, pero la mayoría invierte en África. Lo que convierte a Marruecos ahora en el segundo inversor más importante en todo el continente africano”, acotó.

“Gracias a esta experiencia, creo que podemos hacer que empresas, según los sectores, se interesen en Paraguay como destino de sus inversiones. De hecho, ya tenemos una empresa que trabaja aquí y que está muy satisfecha de su negocio”, dijo, al referirse a una compañía de ingeniería civil.

Asimismo, mencionó que con el ministro del MIC acordaron ir trabajando por etapas y establecer una estrategia que permita acercar más a los empresarios.

“Y eso, por supuesto, se hará a través del señor ministro, que está dispuesto a ponerse en contacto con su par marroquí para favorecer la participación tanto de empresas marroquíes como de empresas paraguayas en las exposiciones sobre sectores que nos interesa, y eventualmente, cuando las condiciones sanitarias lo permiten, organizar una visita del ministro a Marruecos, acompañado de colaboradores y empresarios”, agregó.

Puede interesarle: Uruguay pierde 186 dosis de Pfizer en accidente de helicóptero

Dejanos tu comentario