Con el fin de facilitar y brindar mayor comodidad, seguridad y confianza a los clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en alianza con el Banco Nacional de Fomento (BNF), impulsan la bancarización electrónica para las comunidades lejanas.

De esta manera, amplían los servicios financieros con las ventajas de la banca electrónica, que se suman a la vez a los objetivos de inclusión financiera de la institución, respaldados por un desarrollo tecnológico que apunta a brindar el mejor servicio para sus clientes.

Lea también: Fortalecen cooperación para mejorar calidad de rubros agrícolas de exportación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, la alianza consiste en la habilitación de cajas de ahorro en el BNF para los clientes del CAH, quienes podrán recibir sus préstamos en sus nuevos números de cuenta, para lo cual fueron entregados en esta primera etapa 19 tarjetas de débito para la zona de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá, acción que será replicada en los demás puntos.

Con dicha inclusión, los clientes también podrán pagar sus cuotas a través de sus cuentas bancarias, o directamente en los locales establecidos del BNF a través del servicio de Cajas Tercerizadas.

Evitar riesgos

Sin embargo, la idea también es que los propios usuarios puedan realizar tales procesos, evitando portar cantidades en efectivo, a más de facilitar la no recurrencia hasta los locales para evitar riesgos de contagio ante el avance masivo del COVID-19 en el país.

Con la implementación de las Cajas Tercerizadas, la institución amplía cobertura ofreciendo a sus clientes mayores facilidades en el acceso a los servicios de otorgamiento y cobranza de préstamos, en horario ampliado y reduciendo los costos de transacción de los clientes, según explicó el gerente de la zona centro, Roque Melgarejo.

Puede interesarle: “Nos van a dejar sin facturar a la hora que más lo hacemos, en el horario nocturno”, lamenta Gayet

“Anteriormente, los clientes que vivían en zonas muy lejanas en el interior del país tenían que viajar kilómetros para ir hasta uno de nuestros centros de atención; con este convenio, ahora podrán abrir cuentas en el BNF y cobrar su dinero en cualquier sucursal”, expresó.

Melgarejo recalcó que en esta primera etapa se implementará en la zona centro del país con la entrega de las tarjetas gracias a un trabajo en conjunto coordinado entre ambas entidades, precisó.

Dejanos tu comentario