Las obras de la fase A de la defensa costera de Pilar continúan con avance sostenido iniciándose esta semana los trabajos de excavación y posterior carga de los pilotes que servirán de soporte a la estación de bombeo del arroyo San Lorenzo. Dicha estación supondrá una estructura de control hídrico para dicho cauce.

Se trata del primer pilote de los más de 300 previstos en la fundación de la mencionada obra, cuya función será evitar las inundaciones por posibles desbordes que causen las crecidas en esta zona de la capital del departamento de Ñeembucú.

Cabe recordar que la construcción de la defensa costera se realizará en tres fases, presentándose actualmente la ejecución de la primera de ellas:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fase A: incluye la defensa costera, 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, un canal de 9 km para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

Te puede interesar: MOPC firma contrato para inicio de obras en la ruta Remanso-Puerto Falcón

Fase B: contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.

Fase C: es la obra de la Costanera de casi 5 km, que incluye el paseo circunvalatorio este y paseo litoral Ñeembucú, además del parque lineal.

En total la estructura tendrá aproximadamente 15 km y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

Lee también: Asunción ya tiene su primera planta de tratamiento de aguas residuales

Dejanos tu comentario