El tradicional local de pollo frito más conocido del mundo, Kentucky Fried Chicken (KFC), inauguró su quinta sucursal en el país, esta vez sobre la avenida España casi General Santos, contiguo al local de Pizza Hut.

El hecho se da gracias a la apuesta de la empresa paraguaya South Food SA, que tiene la franquicia de Kentucky Fried Chicken, pese al complicado año para la gastronomía que se atraviesa a raíz de la pandemia y las restricciones vigentes.

Apuesta de firma paraguaya

De esta manera, South Food sigue apostando en el país con un nuevo local de la reconocida marca de pollo frito, considerado el más rico del mundo, a pedido de los propios clientes que aman la propuesta y ya buscaban pedirla en Asunción, además del local del Shopping del Sol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El menú que tiene como centro al pollo frito, se puede pedir tanto en el local, pasar a buscar o pedir el servicio de delivery. Foto: Archivo.

Lea también: Sector gastronómico: los clientes temen que policías no respeten excepciones y pidan coimas

Es así que todo el menú que tiene como centro al pollo frito se puede pedir tanto en el local, así como pasar a buscar o pedir el servicio de delivery, cuya área de cobertura también fue ampliada, a partir del mediodía del miércoles 24 de marzo.

Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países.

El origen de la franquicia se remonta a 1939, cuando el coronel Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin, en Kentucky, a partir de una receta con once especias y aromas.

Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah), según el historial.

Puede interesarle: Paraguay y Chile avanzan en negociaciones para libre comercio y mayor integración

Hay que mencionar que la cadena de pollo frito desembarcó en el país en el 2014 y que en el mismo año llegó a habilitar otras dos sucursales más, que de preferencia se encuentran en los principales centros comerciales del país, y ahora ya en un local fuera de los shoppings, en el nuevo y recientemente inaugurado en España casi General Santos. De la apertura del local participaron invitados especiales, miembros de la prensa y referentes de Asunción.

Dejanos tu comentario