Desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) se encuentran muy preocupados ante la incertidumbre de las informaciones respecto a las restricciones y nuevas medidas, que en principio se habló de una cuarentena total y luego de una estricta.

Al respecto, su presidenta, Cecilia Cartes, manifestó en medios radiales que todo el sector asumió una serie de compromisos y deudas, y que la desinformación causa incertidumbre, y solicitan que las restricciones sean claras.

Lea también: Sector gastronómico: los clientes temen que policías no respeten excepciones y pidan coimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"La preocupación es amplia, por la cantidad de personas que ya reservaron y pagaron", dijo la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay. Foto: Gentileza.

Preocupación

“Necesitamos que nos permitan seguir trabajando porque es muy doloroso ver que se nos está viniendo la noche, y de esta manera ya no vamos a tener futuro”, expresó ante los medios. La preocupación es amplia, por la cantidad de personas que ya reservaron y pagaron. Si bien Asunción no tiene alto número de reservas, el interior del país sí, y devolver un dinero que sirve de alguna manera para pago de personal, será un golpe muy duro, lamentó Cartes.

Ante dicho escenario de la cuarentena estricta, el rubro hotelero entraría nuevamente entre los más afectados, más aún siendo uno de los sectores que cumple estrictamente con el protocolo sanitario, dijo la vocera.

“Lamentamos que se haga así de forma abrupta, nuestro sector cumple el protocolo sanitario y se nos va a cerrar, seríamos los más afectados con la restricción de desplazamiento. Qué vamos a hacer con las reservas que tenemos”, reiteró. La presidenta de la Aihpy señaló a la vez que son los pioneros en cumplir los protocolos y que los contagios no se dan en los hoteles, por lo que no entienden por qué restringirlos.

Puede interesarle: Trabajadores suspendidos podrían llegar a 20.000, estima IPS

“Esperamos que dejen circular a las personas que tienen reservas confirmadas porque no damos más, nuestro sector lo único que tiene son deudas”, agregó Cartes. Mencionó que los hoteles prácticamente restablecieron a todos sus trabajadores en sus puestos, pero con la posibilidad de restricciones van a tener que volver a las suspensiones.

Dejanos tu comentario