A partir de este martes, los sectores gastronómicos, de eventos, turismo, hotelería y servicios podrán tramitar el diferimiento del pago de sus facturas de servicios básicos (electricidad y agua) correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2021. Así también, para gestionar el refinanciamiento en cuotas de hasta 24 meses sin intereses.

El viceministro de Economía, Iván Haas, oficializó la habilitación de la plataforma de registro para que las empresas puedan acceder a estos beneficios.

Te puede interesar: MOPC firma contrato para inicio de obras en la ruta Remanso-Puerto Falcón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que las inscripciones estarán disponibles por el plazo de una semana para después realizar las verificaciones y tener una lista final. Aclaró que durante este proceso no habrá cortes en el servicio de energía eléctrica y agua corriente para los afectados. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://twitter.com/MIC_PY/status/1374326211367858181

Otro año de gracia del BNF

Haas también reiteró que paralelamente se implementarán otras medidas para los compromisos financieros asumidos por las empresas. Sobre el punto, mencionó que la banca pública se comprometió a otorgar otro año de gracia para los créditos COVID que fueron otorgados en el mes de abril del año pasado.

“Adicionalmente, el capital se paga en 5 años, entonces estamos hablando de un periodo total de 7 años, con los dos años de gracia”, significó el viceministro en entrevista con una emisora radial, transcrita en la web del Ministerio de Hacienda.

Otro beneficio otorgado por el Gobierno para estos sectores de la economía es lo referente al aporte obrero-patronal. Históricamente, la patronal abonaba 16,5% y ahora baja a un 2,5% en el marco del régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social (IPS). Por último, se mantiene el pago de las compensaciones a trabajadores con suspensión laboral debido a la pandemia del COVID-19.

Leé también: Recaudaciones ya superan ingresos del primer trimestre del 2020

Dejanos tu comentario