Con el objetivo de tratar criterios relacionados a procesos catastrales, apoyo tecnológico y aumento de capital humano, autoridades del Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP) y actores vinculados a procesos inmobiliarios mantuvieron una reunión esta mañana en la sede de la cartera fiscal, encabezada por el ministro Óscar Llamosas.
Al término de la reunión presencial-virtual, el coordinador técnico Mílner Estigarribia manifestó que el Servicio Nacional de Catastro cuenta con un plan de acción para dar respuesta más eficiente a los procesos que se llevan a cabo en la dependencia.
A modo de ejemplo, dijo que el retiro de expedientes de mesa de salida y de observados ya no será agendado, sino que se realizará por orden de llegada, habilitando los días lunes, jueves y viernes para ese efecto.
En cuanto a la unificación de criterios, mencionó que trabajarán de manera interna para dar respuesta en tiempo y forma. A este respecto, señaló que el ministro Óscar Llamosas brindó todo su apoyo para agilizar el trabajo y destrabar los atrasos que existen actualmente en la dependencia de la cartera de Estado.
“Tenemos un espíritu más aperturista dentro del Servicio Nacional de Catastro para justamente ir ajustando los déficits que han mencionado los diferentes actores en el tema de los procesos inmobiliarios”, concluyó.
Del encuentro participaron la directora del SNC, Gloria Paredes; el coordinador de Técnica Catastral del SNC, Mílner Estigarribia; el presidente del CEP, Roberto Escobar; representantes del gremio de agrimensores y de la Asociación de Geógrafos del Paraguay (Agepa), así como empresarios afectados en los procesos inmobiliarios.
Lee también: Aprueban con modificaciones proyecto que exonera interés para el financiamiento del IRP