Beltrán Macchi, representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), sostuvo que desde la nucleación de empresas apoyan la medida que adoptará el Gobierno con relación a una cuarentena más estricta durante la Semana Santa, teniendo en cuenta el alto nivel de contagios de coronavirus que existe en el país, así como la cantidad de fallecidos que se registran en los últimos días.

“Acompañamos la medida y hacemos un llamado a la conciencia de la población, pero si vamos a ir a una cuarentena necesitamos ver las acciones del Gobierno”, sostuvo. Aseveró que el escenario actual es que estamos en un recrudecimiento de la pandemia, lo cual obliga a tomar medidas sanitarias y económicas.

Lea también: Cuarentena: gastronómicos pide que el Gobierno controle la informalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Gobierno, en la ocasión anterior, desplegó medidas económicas en forma posterior a las medidas sanitarias, incluso con retrasos importantes, porque los efectos son inmediatos y lo que nosotros podemos prever que, aunque sea una semana, el consumo se irá restringiendo. Incluso estamos viendo desplazamiento de consumo, la gente prioriza el cuidado de la salud, las familias tienen uno y dos casos y los presupuestos se ven debilitados y deben ajustarse a cubrir lo esencial”, expresó.

Beltrán Macchi advirtió que lo lamentable sería que nos fuéramos a una cuarentena para nada y que tengamos que pagar el costo de un aislamiento sin sentido. “Si vamos a una cuarentena, tenemos que ver las acciones desde el Gobierno. Desde el sector privado y la ciudadanía estamos dispuestos a acompañar las medidas, a hacer el esfuerzo, pero necesitamos que la cancha se abra por parte del Gobierno y en ese sentido debemos coincidir en que esa es la señal que hoy no visualizamos en el horizonte”.

De acuerdo al empresario, la economía y su escenario debería revisarse, ya que algunos sectores quizás podrán llegar a los números previstos, pero una gran parte, como sectores de comercio y servicios que dependen mucho del consumo interno, se verá nuevamente afectado.

“No tenemos un plan. Claramente desde el sector privado no podemos visualizar y mientras esto siga así no tenemos expectativas de que mejore la situación. Hemos perdido la confianza y a estas alturas hasta la esperanza y si no tenemos señales fuertes y pronto, este va a ser un año más difícil que el anterior”, expresó.

Macchi sostuvo que una señal por parte del Gobierno sería una persona que sirva de enlace, que a estas alturas debería ser el presidente de la República y una mesa de trabajo donde el sector privado pueda entender cuál es el plan para atender las urgencias de la salud, la compra de las vacunas y la economía.

Puede interesarle: Vacunas de Moderna donadas por Qatar llegarían a finales de abril

Dejanos tu comentario