Las ferias de la agricultura familiar se reactivan este martes 30 de marzo, desde las 5:00 y se extenderá hasta agotar stock. Con el respaldo de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los pequeños productores anuncian tres ferias simultáneas para la comercialización de una variedad de frutas y verduras, carne y plantines de orquídeas.
Los puntos de venta estarán instalados en la Costanera de Asunción (frente a la Dirección de la Franja Costera), en la sede de la Dirección de Comercialización (Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos), en San Lorenzo; y el Abasto Norte en Limpio.
Reserva telefónica anticipada
El MAG invita a los consumidores a armar su propio combo de productos y concretar las reservas con tiempo a fin de agilizar la entrega, al momento de pasar a retirar de los puestos de comercialización. Los números habilitados para contactar con los vendedores son (0981) 304-941 y (0983) 369-350.
Así también, la idea es apoyar a las familias productoras y evitar que la gente viaje al interior en estos feriados largos por Semana Santa, sino que permanezca recluida en el domicilio a fin de contener el recrudecimiento de casos de COVID-19, tal como se reporta en los últimos días.
“Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería te damos la oportunidad de ayudar a nuestros productores y consumir productos 100% nacionales en los días santos”, postea el MOPC a través de su cuenta de Twitter.
Precios accesibles
Los combos incluyen insumos necesarios para preparar la tradicional chipa de almidón, la sopa paraguaya y chipa guazú. Tendrán un costo de entre 20.000 y 21.000 guaraníes. Para quienes quieran optar por adquirir la masa lista para hornear, esta estará comercializándose a G. 22.000 el kilogramo.
Los feriantes también tendrán productos frutihortícolas frescos, así como huevos caseros, lechones, gallinas. Se agrega un producto especial, por tratarse de Semana Santa, ofertarán carne de pescado que incluye desde tilapia y pacú hasta surubí, incluso alimentos elaborados y listos para el consumo.
Leé también: La ruta de la producción está a punto de concluir en Caazapá