Desde la Cámara de Comercio de las Mipymes de Ciudad del Este expusieron el punto de vista sobre la situación actual, por la cual se encuentran angustiados, principalmente desde el punto de vista sanitario, por lo que urge la inmunización que pueda acompañar a la verdadera reactivación económica.

“Estamos angustiados, muy preocupados. Si se habla de una reactivación económica, esta ya debe venir de la mano de un plan serio de inmunización. No se puede pensar en la reactivación económica sin estar inmunizado”, expresó Iván Airaldi, vocero del sector de las mipymes de Alto Paraná, quien estuvo en contacto con varias emisoras durante la mañana.

Lea también: Capadei y escribanos reclaman al Gobierno fin a la burocracia para certificados catastrales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Urge la inmunización de la población para que se pueda seguir hablando de reactivación económica, afirman. Foto: Gentileza.

Agenda país

Enfatizó acerca de la importancia de tener y acompañar una agenda país, en lo posible integrar esa mesa de diálogo y aportar en esa agenda donde lo urgente tiene que ser el tema sanitario y la inmunización a corto plazo.

Para Airaldi, el cambio de gobierno es algo cerrado, ya que el juicio político no prosperó, por lo que ahora es momento de buscar soluciones para llegar a una estabilidad, pues si el país no cuenta con un índice de inmunización aceptable, las inversiones extranjeras se verán frenadas, mencionó. Por otro lado, condenó una publicación del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien posteó que la comuna cuenta con fondos propios y otras fuentes de financiación para adquirir 200.000 dosis anti-COVID-19.

Populismo

“Yo condeno la publicación del intendente Prieto, me parece populista y hasta creo que podría generar un caos, es una mentira, recordemos que estamos en época electoral. Si llega a conseguir, ahí tenés al próximo presidente de la República, así nomás”, sentenció al respecto. En el caso de que se llegue a conseguir las 200 mil dosis, se estaría inmunizando al 40% de la población de Ciudad del Este, pero considera que es imposible, ya que postear en las redes sociales es fácil, pero hay que entender que no es así nomás.

Sobre el punto, Airaldi explicó que es la Dinavisa la que controla y te da la licencia sanitaria, no es solo tener la plata e importar las vacunas, a más de que si se llega a adquirir las dosis, la ley dice que lo importado se le debe de vender al Gobierno, mencionó.

Manifestaciones

A todo ello, anunció que desde la capital esteña se acercarán desde la fecha un grupo de comerciantes para acompañar las manifestaciones en Asunción, resultado del hartazgo ciudadano, ya que los familiares tienen que recurrir a las polladas o vender sus cosas para poder pagar los gastos hospitalarios, sentenció.

“Los hospitales están colapsados y aunque sabemos que las movilizaciones tienen sus consecuencias, dimos un lapso de tiempo a las autoridades y no hubo resultados, por eso vamos a acompañar también”, precisó.

Puede interesarle: Buscarán articular el desarrollo inclusivo sustentable para el Gran Chaco Americano

Dejanos tu comentario