El Ministerio de Hacienda informó que desde hoy está disponible el nuevo sistema electrónico denominado Jubifácil, el cual fue desarrollado para la remisión de documentos relacionados a procesos, cuya tramitación es solicitada a la Caja Fiscal.

La plataforma, disponible de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 12:00; busca beneficiar a los recurrentes y a la ciudadanía en general. A través del sistema se recibirán solicitudes sin necesidad de que las personas tengan que desplazarse hasta una sede física de la Caja Fiscal. Los documentos podrán ser enviados desde cualquier parte del mundo, preservando de esta manera la salud de quienes necesitan realizar gestiones, previniendo también la propagación del COVID-19.

Lea también: Capadei y escribanos reclaman al Gobierno fin a la burocracia para certificados catastrales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uso obligatorio del sistema como única vía para la remisión de las solicitudes se dará a partir del 29 de marzo. El usuario habilitado deberá gestionar con diligencia las solicitudes efectuadas, remitiendo todos los documentos requeridos para cada tipo de trámite en formato PDF.

Las solicitudes que pueden ser presentadas por usuarios particulares o terceros autorizados mediante el nuevo sistema son: pensión a herederos de jubilado; pensión a herederos de funcionario fallecido en servicio; devolución de aportes a funcionario desvinculado; devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio; modificación de resolución; revocatoria de descuentos convencionales, y recurso de reconsideración.

Puede interesarle: Bertoni expondrá efectos de la sequía en la producción agropecuaria ante sus pares del Mercosur

Consultas sobre el uso

De igual forma, las solicitudes que pueden ser presentadas por el usuario institucional son jubilación, haber de retiro e inclusión en planilla. El interesado en presentar una solicitud a través del sistema Jubifácil deberá ingresar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “Servicios online”, y consignar en los campos respectivos los datos personales que deberán corresponder al usuario que efectuará la solicitud.

Los usuarios podrán consultar y pedir orientaciones referentes al uso del sistema Jubifácil llamando al número telefónico (021) 729-0123, habilitado de lunes a sábados, en el horario de 7:30 a 15:30. La DGJP realizará la verificación de los documentos remitidos a través del Jubifácil, recepcionará y generará el correspondiente expediente en el Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2), siempre que se cumplan los requisitos señalados en las normas y en las guías de cada proceso.

Dejanos tu comentario