En su informe de gestión, como presidenta de la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Andrea Ferreira Brusquetti, destacó la ayuda ofrecida a zonas carenciadas, centros sanitarios y ollas populares durante la pandemia del COVID-19. Fue en el marco de la asamblea ordinaria, en la que se procedió a la elección de miembros que reemplazarán a aquellos socios con mandato fenecido.

La memoria puesta a consideración de los asambleístas refiere que en el marco de la pandemia, la Regional ha puesto en marcha una campaña solidaria. Menciona que se lograron recaudar más de G. 33 millones destinados a la compra de insumos sanitarios y médicos para los centros de salud del Chaco.

Te puede interesar: Ofertarán atractivos combos de productos frutihortícolas y pescado en ferias por Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destaca que se colaboró con la compra de carne para las ollas populares del Bañado Sur de Asunción, así como la donación de agua para zonas de la vecina Regional Gral. Bruguez, afectadas por la sequía y quema de pastizales, entre otras actividades.

Por otro lado, señala que a través de la plataforma zoom se realizaron charlas virtuales de importancia para el gremio, entre ellos sobre el “Acuerdo de Escazú: análisis económico y jurídico”; “BNF: Productos disponibles para el productor pecuario”.

El informe agrega que en el presente periodo también se realizaron importantes reuniones con técnicos del MOPC y propietarios afectados por los trabajos de ampliación de la Ruta Transchaco. Esto, con el propósito de brindar soluciones al trabajo de reordenamiento de la franja de dominio de la citada ruta internacional.

Leé también: La ruta de la producción está a punto de concluir en Caazapá

Dejanos tu comentario