A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), productores organizados en comités del quinto departamento lograron transportar su producción hasta la capital para la venta en el Mercado de Abasto.

Con camiones pertenecientes a la Dirección de Comercialización del MAG, las familias de los distritos de Yhú (compañía Zapatini Cué) y San Antonio transportaron el cargamento de tomate, locote y repollo. Un cargamento de 8.000 kilos de tomate y 2.500 kilos de locote corresponde a la producción de la primera localidad. En tanto que en San Antonio (Coronel Oviedo) se alzaron en total 7.000 kilos de tomate, 120 cajas de repollo y 6.500 kilos de locote.

Te puede interesar: MAG y el CAH firmaron convenio para asistir a beneficiarios de Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con camiones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), toda la carga fue entregada en el Mercado de Abasto. Foto: Gentileza.

La producción corresponde a agricultores nucleados en el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay y la Unión Distrital de Productores Hortícolas de Coronel Oviedo. Además de facilitar el transporte, el MAG se ocupa de buscar buenos mercados y precios ventajosos para que la comercialización pueda redituar excelentes ganancias para los productores. En contrapartida, se garantizan productos de primera calidad y a precios accesibles para los consumidores.

Leé también: Destacan panorama alentador para pequeños productores de Caazapá

“La Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya a productores de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con transporte y búsqueda de buenos mercados y buenos precios. Locote, repollo y tomate de primera calidad”, promociona en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Agricultura y Ganadería, invitando a la vez a consumir productos nacionales frescos.

Toda la producción fue almacenada primeramente en el tinglado perteneciente al comité de productores, para luego ser trasladada hasta Asunción. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario