A fin de garantizar una estadía segura de los visitantes en los establecimientos turísticos, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud verificaron el cumplimiento de medidas biosanitarias en 350 instalaciones de prestadores de servicios turísticos a nivel país.
La comitiva encargada de la verificación visitó durante los últimos 8 meses un total de 63 localidades distribuidas en 10 departamentos del territorio nacional. Esta tarea interinstitucional pretende garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, a fin de brindar una atención con calidad y calidez a los visitantes.
Lea también: “El presidente Abdo está en este momento como un niño con miedo”
Durante las verificaciones se pudo constatar un gran compromiso por parte de los prestadores del sector turístico, como de los huéspedes con los protocolos de bioseguridad.
Considerando el número de establecimientos de alojamientos visitados, existe un alto índice de cumplimiento a cabalidad con las recomendaciones vigentes por la autoridad sanitaria, principalmente el estricto control del uso de tapabocas, el espacio para el lavado de manos antes del ingreso y la distribución de las áreas comunes para el correcto distanciamiento físico de 2 metros.
Los establecimientos verificados se encuentran en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.
Puede interesarle: Canchas sintéticas: cuestionan al Gobierno por castigar a trabajadores formales