Sin dudas, la situación del transporte público en el país nunca fue de la mejor. Si bien en los últimos años se han incorporado mejoras, como los buses con acondicionador de aire, el servicio –en un gran porcentaje– fue malo. “Todo cambio en un sistema corrupto va a ser difícil. Insto a la ciudadanía a que indague, pregunte, se interiorice, que no vea solo desde afuera”, dijo Emmanuel Amarilla, del Observatorio del Transporte Público.

Sostuvo que alguien debería decir ¡basta! y ver la forma de trabajar, ofreciendo un servicio óptimo para la ciudadanía. “Estamos hablando de 25 años de pésimo servicio”, aseveró Amarilla en comunicación con radio 780 AM.

Según el representante del Observatorio del Transporte Público, lo que ocurre ahora pareciera un plan maquiavélico y de esto culpa al Gobierno por no tomar medidas correctivas al respecto. “Acá hay una inoperancia del Gobierno para darse cuenta de los problemas y tomar medidas. Lo que están haciendo es matar al transporte público”, aseguró.

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Desde hace un mes es obligatorio el uso del billetaje electrónico y permitió el sinceramiento de la cantidad de pasajeros que realmente transportan los buses dejando al descubierto que los empresarios estaban cobrando mucho más, sin llevar el número de pasajeros que declaraban. “El sistema del billetaje electrónico es muy importante, pero las empresas que están bajo el poder de la Dinatran, por ejemplo, no están”, sostuvo.

Regulada criminal

Sigue la regulada de los empresarios del transporte público, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer hasta lo imposible para llegar a sus lugares de trabajo. Algunos pasajeros esperan hasta dos horas o más para abordar una unidad.

Este sábado, una gran cantidad de pasajeros nuevamente está varada en las principales avenidas de Asunción, esperando la oportunidad para abordar una unidad del transporte público. La misma situación se vive en zonas aledañas, como Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, y demás ciudades del Área Metropolitana.

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