Las obras en el Corredor Vial Botánico se concentran en la parte de las rampas de acceso y salida de lo que será el viaducto más grande de Asunción, es decir, la pasarela de 1.340 metros, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que los trabajos registran avances constantes tanto hacia el lado que conecta con la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino” como el extremo que da hacia la avenida Costanera. También se cargaron barreras de hormigón tipo new jersey que servirán como separadores de carriles y también se pudieron observar grandes cambios en las rampas de descenso y ascenso.

Te puede interesar: Obras del Corredor de Exportación registran 83% de avance

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al extremo que da hacia la avenida Costanera se realizaron constantes movimientos de suelo y carga de losas laterales, mientras que el punto que colinda con la Ruta PY03 ya se encuentra en etapa de terminación.

Otro frente de obras trabaja en la construcción de veredas de la escuela Artigas, que muy pronto ya estará disponible para que los alumnos tengan un acceso más cómodo y seguro a la institución educativa. Según se prevé, estos trabajos estarían terminando durante finales de marzo e inicios de abril.

Se realizaron constantes movimientos de suelo y carga de losas laterales. Foto: Gentileza.

Robos

Desde el MOPC informaron que el pasado jueves 18 de marzo se registraron hechos delictivos que afectaron las mejoras introducidas por el Corredor Vial Botánico. Aprovechando la oscuridad bajo el viaducto, personas no identificadas robaron 350 metros de cable subterráneo que alimentan la lumínica lateral de Primer Presidente.

El hecho afecta directamente a una de las innovaciones emblema del Corredor Vial, que es la utilización de lumínica con cables subterráneos. El objetivo de alimentar las luces sin la necesidad de conductos aéreos beneficia al paisaje e inclusive es más seguro en caso de tormentas.

Lee también: Medidas tributarias no tendrán impacto negativo en las recaudaciones previstas

No conformes con el primer hecho, los desconocidos volvieron a intentar sustraer cables este día viernes 19 de marzo, en horas de la mañana, desde una de las bocas ubicadas al pie del viaducto de 460 metros. La rápida reacción del personal de obra y de los responsables evitaron este hecho.

El sospechoso fue perseguido por los trabajadores, pero este logró escabullirse entre los matorrales del Jardín Botánico. Luego de una búsqueda, ya con acompañamiento policial, se logró ubicar un traje similar al utilizado por una subcontratista del Consorcio D-R Costanera, por lo que se presume que el modus operandi de estas personas es hacerse pasar por obreros para cometer sus fechorías.

Este hecho se suma a la ola de asaltos que se perpetró en la Costanera Norte donde se quebraron e inclusive se robaron focos, con el objetivo de oscurecer el tramo y así sorprender a las personas que visitan el espacio público.

Dejanos tu comentario