Se encuentra publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la licitación para la adquisición de equipamientos, software, servicios y obras necesarias para optimizar y transparentar la recaudación en los puestos de peaje.
De esta manera, se dará cumplimiento a lo que establece la Ley 2148/15 del Sistema Vial del Paraguay (Sivipar), que exige la incorporación tecnológica necesaria para dar cumplimiento al monitoreo, control, auditoría, diagnóstico y supervisión completa del sistema de peaje, integrando una plataforma que cumpla con estándares internacionales, que implemente últimas tecnologías en materia de control de tráfico y admita a la vez las actualizaciones necesarias para ajustarse a las demandas del mercado.
En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) propone un innovador método de cobro denominado “pago por éxito”, a cargo de la empresa que fuera adjudicada con el llamado.
El mecanismo consiste en que la empresa cobrará cierto porcentaje fijo por el aumento establecido en la meta de esta contratación, para lo cual se deberá superar la recaudación neta del mes con respecto al año base (año 2020). Para tal efecto, el oferente podrá acceder a la información histórica solicitando al área correspondiente en la Dirección de Administración y Finanzas, según se establece en el Pliego de Base y Condiciones (PBC).
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La convocatoria está en marcha con el llamado MOPC N° 117/2020 “Licitación Pública Nacional para la adquisición de una solución tecnológica para la modernización de Servicios Integración y Control de Recaudo (ICR) del Sivipar de la República del Paraguay – Fase I. Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021”, ID N° 387.019.
La recepción y apertura de ofertas se llevará a cabo el miércoles 7 de abril de 2021, a las 9:00 y 9:30, respectivamente.
Podrán participar de esta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”.
En una primera etapa se abordará la implementación de dispositivos que controlarán las transacciones registradas por los perceptores asignados a los puestos de peajes, remodelación, mantenimiento e incorporación de telepeaje, con lo que se espera aumentar la recaudación en los primeros 14 puestos que están a cargo del MOPC en todo el país.
El sistema funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con el tiempo se extendería a la totalidad de los puestos que existen en el país a los que se fueran a construir en el futuro.
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