El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participará de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizará a través de una plataforma virtual mañana sábado 20 y el domingo 21 de marzo.

El ministro tomará parte de la Asamblea en su calidad de Gobernador Titular por Paraguay, y en esta oportunidad estará acompañado por el viceministro de Economía, Iván Haas, quien es el gobernador suplente.

Esta reunión oficial es un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: La Unión Industrial Paraguaya tiene nuevo presidente

En la citada asamblea se debatirá ampliamente sobre los efectos de la pandemia del COVID-19, que colocó a América Latina y al Caribe frente a la crisis económica más grave vivida en los 61 años de historia del BID.

En ese sentido, el banco expondrá su compromiso de apoyar a los países a recuperarse de los estragos que el COVID-19 está causando en la región, tanto en el plano humano como económico. Así también resaltará que su visión se enfocará en lograr un crecimiento sostenible e influyente en pos de emprender una actuación decidida para superar los crecientes desafíos que enfrenta la región.

El BID es un socio estratégico de Paraguay, tanto en lo que se refiere a asistencia técnica como en financiamiento de proyectos productivos. A la fecha, Paraguay tiene financiamiento activo por un monto aproximado de US$ 1.850 millones, que principalmente están orientados hacia proyectos de infraestructura.

Lea también: Gremio de farmacias proponen liberar venta de test rápidos del COVID-19

Dejanos tu comentario