El Viceministerio de Transporte resolvió hoy iniciar sumario a dos empresas de transporte por deficiencias en la prestación del servicio, informaron desde la subsecretaría de Estado.
Se trata de Automotores Villa Hayes SRL, concesionaria de la línea 46 (Resolución J.I.S. Nº 13/2020) y de Lago Azul de Ypacaraí SA, concesionaria de la línea 128 (Resolución J.I.S. Nº 04/2020). Estos sumarios se imparten a los efectos de comprobar las condiciones de prestación del servicio, en las que se constató, entre otras deficiencias, el incumplimiento de la frecuencia establecida.
Por otra parte, también se notificó el rechazo de la solicitud de reconsideración al sumario administrativo ya concluido a la Empresa de Transporte y Turismo Choferes del Chaco SA, concesionaria de la línea 20, por lo que se dispuso la cancelación del permiso del usufructo del itinerario a dicha empresa por Resolución G.V.M.T. Nº 37/2021.
Estas acciones son realizadas con el fin de velar por el bienestar del usuario y las condiciones de servicio que percibe diariamente, de modo a seguir trabajando constantemente por el mejoramiento continuo del sistema de transporte público del Área Metropolitana.
Te puede interesar: Transportes escolares, cerca de cubrir reguladas de buses en Área Metropolitana
Por otra parte, el Viceministerio de Transporte publicó una lista de empresas que son permisionarias para el Área Metropolitana y que no cumplieron con los servicios dentro de sus respectivas áreas de cobertura para el usuario.
El documento señala que desde el lunes 15 de marzo hasta el viernes 19 del mismo mes fueron sancionadas 17 empresas por no cumplir con la frecuencia establecida. Así también, informaron que por el mismo motivo fueron sancionadas otras 13, desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo.
En cuanto a las sanciones por sobrepasar el límite de pasajeros establecido, ante la situación de la pandemia del COVID- 19, se tomaron medidas para un total de 7 empresas durante la presente semana.
El informe continúa con sanciones a otras 4 empresas del transporte público de pasajeros que incumplieron con las normas sanitarias establecidas. El periodo de tiempo en el que se detectaron estas irregularidades va desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo del presente año.
Lee también: Gremio de farmacias propone liberar venta de test rápidos del COVID-19