En el marco de los cursos virtuales sobre protocolos de bioseguridad, organizados por la Secretaría Nacional de Turismo, cerca de 2.000 personas se capacitan a través de la plataforma CampusTur, dirigida a prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general.

La plataforma a la fecha ya registró 934 participantes con los cursos finalizados, y 696 personas independientes al sector turístico, entre ellos servidores públicos, docentes, estudiantes, y ciudadanía en general con interés en aumentar sus conocimientos acerca de los cuidados necesarios ante la nueva normalidad.

Realizar estos talleres informativos son esenciales para obtener la habilitación de los sitios turísticos. Foto: Gentileza.

Considerando que la realización de la capacitación virtual forma parte de los requisitos para obtener la certificación del sello Safe Travels de empresas turísticas registradas ante la Senatur, unas 155 empresas se inscribieron y 72 de ellas ya han recibido dicho aval internacional de la WTTC.

Puede interesarle: Reactivación: MOPC capacita a 200 personas para ser incorporadas en rubro de construcción

Asimismo, más de 230 personales de la industria sin chimeneas cursaron la capacitación en protocolos de bioseguridad a fin de brindar la confianza y seguridad a los visitantes en los establecimientos donde cumplen sus funciones laborales.

El curso de protocolo de bioseguridad sanitaria para el sector de destinos contó con unos 357 participantes; el sector de alojamiento con 254; el segmento de gastronomía con unos 174 y el segmento de turismo de reuniones con 149 personas que ya finalizaron los cursos.

CampusTur sigue vigente para quienes deseen realizar los cursos. Inscribiéndose en https://www.senatur.gov.py/cursos/protocolos-de-bioseguridad.

Lea también: Implementarán plataforma para vincular a mipymes con supermercados de la región

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar