Aproximadamente a mediados del 2020, en plena pandemia del COVID-19, Alejandra Yegros atravesaba momentos difíciles, que transcurrían entre interminables días y noches de hospital, a causa de la dolencia de un familiar muy cercano.

Fue en aquellas circunstancias, en medio de mucha incertidumbre, debido a todo lo que estaba viviendo que nació una idea, que dio luz a todos los conocimientos y la experiencia adquiridos en todos estos años. Luego, como ya es costumbre, se puso en contacto con su entrañable amiga, Silvana Franco, y fue donde se alinearon los astros.

Es noticia: “Te llevo”, la acción solidaria de un joven que generó empatía en las redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dale color a tu rutina diaria. Foto Gentileza.

Tras unas cuantas gestiones de investigación, medición, pruebas y demás protocolos habituales que se requieren para la formalización de una iniciativa, y sin muchos preámbulos, en el mes de noviembre pasado pusieron en marcha un emprendimiento innovador y sustentable al que bautizaron como ReUsable, que en nuestro dulce idioma guaraní sería Jepurujey.

Se trata de bolsas reutilizables, resistentes, lavables y súper cool, útiles para transportar compras, todo tipo de objetos e inclusive congelados y para la piscina, ya que cuenta con una línea de impermeables. “ReUsable nace como una solución ante la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar la cantidad de bolsas de polietileno que se desechan diariamente, se crea para ayudar a reducir la contaminación ambiental”, expresaron sus creadoras.

Distinguida por su variedad, originalidad y practicidad. Foto: Gentileza.

Este nuevo producto cuenta con una amplia variedad en diseños, colores y texturas; y son comercializados a un costo mínimo que va desde G. 35.000 hasta G. 70.000, y se encuentran en varios puntos de venta ubicados en toda Asunción o bien pueden buscarlas en @reusable.py.

En la actualidad, a meses nada más de su nacimiento, ReUsable lleva a cabo un proyecto benéfico a través del lanzamiento de una cápsula exclusiva que incluye 3 productos, y que apoya a la Fundación Princesa Diana. “La industria textil es una de las que más desechos produce, nosotras guardamos todos los tejidos sobrantes y ahora lo utilizamos para la elaboración de esta nueva colección”, reveló Silvana Franco.

Bandolera Mbarete, ideal para llevar tapabocas, desinfectante, celular. Un accesorio utilitario con tiras ajustables, es impermeable y tiene bolsillos que sujetan la buena suerte y tus llaves también. Foto: Gentileza.

Con el desarrollo de este proyecto, se destaca la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad. Uniendo fuerzas, en pos del compromiso social y ecológico, en el que la sustentabilidad es el camino y para ello elegieron reusar. Además de mencionar que de esta manera contribuyen y se genera un circuito por medio de los desechos y la reutilización.

A Silvana y Alejandra no solo las une una amistad de larga data, sino que también siempre estuvieron vinculadas, por el sistema laboral, ya que ambas habían trabajado para compañías del sector textil, por lo que contaban con vasto conocimiento y experiencia en el rubro. Fue allí donde una vez más congeniaron y dieron a luz a un producto útil y además ecoamigable, ya que como lo dice su nombre son reusables y ahora son todo un éxito.

Ale y Sil, dos amigas con años de experiencia en el rubro textil, crean su sello personal un proyecto sostenible y consciente. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario