Tras una larga negociación, Santa Margarita logró materializar su primera exportación a Israel, de un total de 19.440 unidades de Yerba Mate Kurupí clásica cosecha seleccionada, en la presentación de 500 gramos. Tras su llegada a las vitrinas, se plantean el desafío de convertirse en la yerba número uno de ese país.
La marca tuvo que desarrollar un packaging especial en hebreo y árabe para sus consumidores árabes y drusos, quienes son los mayores consumidores de yerba mate en Israel, país con el que proyectan una prolongada y fructífera relación comercial.
“Para nosotros es un logro muy importante llegar al mercado del Medio Oriente, ya que consideramos que tiene un enorme potencial. Es la primera vez que llegamos a un país de esa región, por lo que estamos sumamente orgullosos de este paso. Además, vamos a comercializar nuestro producto a través de un distribuidor con la marca Kurupí, en hebreo y árabe, para llegar de la mejor manera a los consumidores”, manifestó José Otaño, jefe de Negocios Internacionales de la empresa Santa Margarita.
Puede interesarle: BCP: expectativa del PIB se mantiene en 3,8% para este año
Acotó que Siria es el mayor comprador de yerba mate en el mundo actualmente y que uno de los objetivos es llegar a otros países de dicha región.
“Estamos seguros de que nos irá muy bien en Israel, ya que tenemos un producto de calidad comprobada. Siempre que podamos realizar desembarcos bajo nuestra marca queremos seguir expandiéndonos en el Medio Oriente”, sostuvo.
En cuanto al producto a ser enviado, el profesional detalló que es una cosecha seleccionada. “El Medio Oriente aún no está acostumbrado a consumir yerbas saborizadas como lo hacemos en nuestra región. Es por eso que nos inclinamos por nuestra yerba clásica, que es ideal para la zona. A pedido del cliente lo hicimos en los idiomas mencionados. Anteriormente ya habíamos hecho para Polonia y para Estados Unidos etiquetados complementarios”, dijo.
De esta manera, Israel se suma a la larga lista de países en los que Yerba Mate Kurupí actualmente exporta sus productos como ser Argentina, Bolivia, Brasil, EEUU, Polonia, República Checa, España, Australia, Japón, entre otros.
El ejecutivo acotó que además de este importante logro recientemente desembarcaron en las góndolas de la cadena de supermercados más grande de Argentina.
“Hicimos la primera venta a la cadena de supermercado Coto, la más grande de Argentina, que es un gran mérito de la empresa, es la única yerba paraguaya en góndolas de ese calibre compitiendo con yerbas argentinas. Con tres sabores, es un gran paso que se dio este año y esperamos seguir internacionalizando nuestros productos y la marca”, sostuvo.
Lea también: UIP no está de acuerdo con la salida forzada del Gobierno actual