El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, anunció que desde la cartera a su cargo se buscará instalar la siembra de algodón como un rubro alternativo para la agricultura familiar campesina.

Afirmó que para dar respuesta a la demanda interna, se precisa una producción de 50.000 hectáreas; sin embargo, hasta el momento el cultivo se limita a tan solo 12.000 hectáreas.

Te puede interesar: Avanzan obras que posibilitarán paso diario de 500 camiones graneleros en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, Bertoni comentó que se encuentra en contacto constante con las organizaciones campesinas, en su afán de apoyar al sector así como ofrecer asistencia y titulación de tierras.

“Hay que incorporar tecnología y mecanizar los procesos, y con ello ir incorporando paulatinamente como un rubro más, ya que hay una demanda tanto interna como externa del rubro y eso hace que podamos acelerar su incorporación”, declaró el ministro a medios estatales.

Insistió en el uso de la tecnología para ir mejorando los beneficios del algodón y, a su vez, responder a la demanda local.

Entre las localidades que priorizan la siembra, mencionó al distrito de Carayaó en Caaguazú y en el Chaco, enfatizando en el bajo índice de superficie dedicada al cultivo de algodón en el país.

“El algodón es uno de los rubros priorizados por el MAG y es uno de aquellos que podríamos potenciar para tener un rubro más para los productores como rubro alternativo”, puntualizó.

Leé también: Francia e Italia suspenden la vacuna AstraZeneca

Dejanos tu comentario