El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, anunció que desde la cartera a su cargo se buscará instalar la siembra de algodón como un rubro alternativo para la agricultura familiar campesina.
Afirmó que para dar respuesta a la demanda interna, se precisa una producción de 50.000 hectáreas; sin embargo, hasta el momento el cultivo se limita a tan solo 12.000 hectáreas.
Sobre el punto, Bertoni comentó que se encuentra en contacto constante con las organizaciones campesinas, en su afán de apoyar al sector así como ofrecer asistencia y titulación de tierras.
“Hay que incorporar tecnología y mecanizar los procesos, y con ello ir incorporando paulatinamente como un rubro más, ya que hay una demanda tanto interna como externa del rubro y eso hace que podamos acelerar su incorporación”, declaró el ministro a medios estatales.
Insistió en el uso de la tecnología para ir mejorando los beneficios del algodón y, a su vez, responder a la demanda local.
Entre las localidades que priorizan la siembra, mencionó al distrito de Carayaó en Caaguazú y en el Chaco, enfatizando en el bajo índice de superficie dedicada al cultivo de algodón en el país.
“El algodón es uno de los rubros priorizados por el MAG y es uno de aquellos que podríamos potenciar para tener un rubro más para los productores como rubro alternativo”, puntualizó.
Leé también: Francia e Italia suspenden la vacuna AstraZeneca