El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, manifestó que el ente a su cargo se encuentra trabajando en una posible reducción en la tasa de interés relacionada al fraccionamiento que realizan los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Esta posible medida proviene de las innumerables quejas que recibió la SET por parte de la ciudadanía en general al aplicar la tasa de interés mensual de 1,4% a aquellos contribuyentes que decidieron abonar sus obligaciones en cuotas.

Titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué. Foto: Gentileza.

Orué presentó un informe al jefe de Estado sobre la situación tributaria, la recaudación y las medidas que serán implementadas desde el ámbito tributario, teniendo en cuenta las restricciones establecidas en el decreto Nº 4.990 del Poder Ejecutivo.

Lea también: Efecto dominó: “El consumo seguirá golpeado”, advierte economista

Con relación al IRP, dijo que el vencimiento del mismo se da en este mes y están analizando algunas medidas respecto a la reducción de la tasa de interés y establecer algún incentivo en el pago de impuestos, especialmente para aquellos contribuyentes que tienen deudas de varios años.

El viceministro también comentó que existe una reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores gastronómicos, eventos, hoteles y turismo, la cual está vigente hasta el 30 de junio, y ahora se analizará la prórroga de la misma.

Finalmente, Orué dijo que habrá sectores en particular que tendrán una afectación directa, y justamente por ello desde el área económica están trabajando para establecer medidas que puedan ayudarlos.

“Hay mucho todavía que decidir respecto a las medidas tributarias y económicas que estamos trabajando en el Ministerio de Hacienda, con todo el Equipo Económico Nacional (EEN), comandado por el ministro Óscar Llamosas”, precisó.

Puede interesarle: Avanzan obras que posibilitarán paso diario de 500 camiones graneleros en San Pedro

Dejanos tu comentario