Los bares que se encuentran aglutinados dentro de la Asociación de Bares del Paraguay han firmado un compromiso de cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes emanados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de tal manera a evitar la propagación del COVID-19 y de mantener el ritmo del trabajo que realizan a diario, manifestaron fuentes cercanas al gremio.

En la tarde de este lunes representantes de bares de la capital del país mantuvieron una reunión en la que se abordó el tema de la seguridad sanitaria dentro de los locales que abren al público.

Todos los bares que integran la asociación han firmando un compromiso (los presentes) y los del interior del país para cumplir a rajatabla el protocolo sanitario vigente. Incluye horario de cierre (no negociable).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un compromiso con el Gobierno y con la asociación para demostrar apertura de trabajo en conjunto entre nuestro sector y ellos.

La situación de los bares es muy complicada a tal punto que explicaron que aquellos locales que no cumplan a rajatabla todos los procedimientos sanitarios serán expulsados de la asociación y denunciados ante las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: “La mejor estrategia es el programa de vacunación”, sostiene economista

En este contexto, señalaron que se deben realizar controles de manera tal que los bares que se desenvuelven dentro de la clandestinidad sean cerrados y multados.

El peligro de mayor nivel de contagios se centra en los lugares donde no existen controles del procedimiento sanitario y los bares clandestinos son focos peligrosos para el contagio del coronavirus.

Desde el Gobierno se comprometen a estudiar la extensión horaria en tres semanas, siempre y cuando estén las condiciones dadas en cuanto a la situación sanitaria, especialmente de las personas hospitalizadas.

Desde el gremio explicaron que se realizará cuanto antes una campaña de bares seguros y de horario estricto incentivando a los clientes a ir a los bares, hacerlo temprano y cumpliendo con todos los requisitos sanitarios que son exigidos para la seguridad de los presentes en los locales.

Lee también: Reexportaciones a febrero superaron los US$ 380 millones

Dejanos tu comentario