Luego de las interrupciones provocadas, este viernes pasado, por vecinos del barrio Porteño Norte, quienes reclamaban a autoridades de Clorinda, en Formosa (Argentina), por la falta de agua potable en la zona, los camiones volvieron a circular desde ayer sábado por el paso fronterizo de Clorinda, en Puerto Falcón, entre Paraguay y Argentina.

Por el bloqueo quedaron varados en el lado argentino 350 camiones con patentes de distintas nacionalidades y, del lado paraguayo, 360 camiones con cargas con destino al mercado argentino, en su mayoría con productos perecederos (carnes, bananas, entre otros).

Puede interesarle: Cierre del primer periodo de vacunación contra la aftosa llegó a 96% de la meta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consulado realizó asistencia a los conductores de los camiones varados del lado argentino con provisión de agua potable de acuerdo a sus posibilidades. Del lado paraguayo, la preocupación giró en torno a los exportadores de alimentos perecederos, entre ellos camiones con banana, que tienen como destino el territorio argentino.

El paso ha tenido diversos problemas en los últimos meses tras la decisión del gobierno argentino de cerrar sus fronteras ante la propagación del coronavirus. Las autoridades paraguayas han conseguido liberar el tránsito para que los camiones con mercaderías puedan entrar y salir.

Lea también: La actividad económica cayó 5,6% en el mes de enero, según BCP


Dejanos tu comentario