Desde el Ministerio de Hacienda, emitieron un mensaje aclarando y reiterando que el subsidio o ayuda del Pytyvõ 2.0 ya culminó, es decir, ya no se realizarán desembolsos ni pagos y que, por lo tanto, no llaman a solicitar datos o información a posibles beneficiados.

“El programa de asistencia por emergencia sanitaria Pytyvõ 2.0 ya culminó. Desde el Ministerio de Hacienda no se realizan llamadas solicitando datos para futuros pagos”, expresa el mensaje a través de un posteo en la cuenta oficial de Twitter de la cartera económica.

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Llamadas malintencionadas

Esto a raíz de que siguieron dándose casos de intentos de obtención de datos, presumiblemente para posteriores llamadas extorsivas de personas malintencionadas, conforme mencionaron desde el Ministerio de Hacienda.

Hay que mencionar que durante el tiempo que estuvo activo el programa, se dieron varios casos de llamadas a beneficiados en las que los malintencionados se hacían pasar por personal, ya sea de las operadoras telefónicas o del mismo ministerio, para acceder a información personal confidencial. Insistentemente, desde Hacienda informaron que tales consultas no formaban parte del procedimiento y que no correspondía que los beneficiados reciban llamada alguna de ningún funcionario para corroborar sus datos personales.

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Hay que mencionar que el programa Pytyvõ 2.0 tuvo tres pagos de ayuda destinados los afectados por la pandemia del COVID-19 y el último tercer pago del subsidio de asistencia social llegó a beneficiar hasta a más de 680.000 personas, según datos de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) por unos US$ 50 millones.

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