Con siete frentes de obras activos, el Corredor Bioceánico se acerca al 70% de ejecución. Se trata del primer tramo de una nueva ruta construida desde cero y que cambiará la logística a nivel nacional y regional, acortando el camino entre los océanos Atlántico y Pacífico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que actualmente se redoblan los esfuerzos para entregar con un mes de antelación los tramos 7 en Loma Plata (Boquerón) y 15 en Carmelo Peralta (Alto Paraguay).
Te puede interesar: Avanza ejecución de obra de pavimentación en San Pedro
Refiere que el tramo 7, con sus más de 13,6 kilómetros de extensión, lleva un avance del 64%. En tanto que el tramo 15, con sus 16 kilómetros de extensión, lleva un avance del 52% con los mismos ítems de obra citados anteriormente.
Explica que, paralelamente, los obreros trabajan en otros 5 subtramos, el 8, 9 y 10 en Loma Plata, así como en el 13 y 14 en Carmelo Peralta con avances que varían entre el 1 y el 32%, pasando por la limpieza del terreno y el terraplén.
En este primer tramo de la Ruta Bioceánica se llegará a los 277 kilómetros. La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad “Llave en mano”, con una inversión que orilla los US$ 445 millones. Las obras están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.
Leé también: Indert entrega 7.000 alevines de pacú y lotes a familias rurales