Más micros, pequeñas y medianas empresas innovadoras y talentosas del país podrán tener visibilidad y acceder a asistencia, capacitación, asesoramiento y más con la nueva edición del Premio Nacional Mipymes 2021, en su tercera edición.

El concurso, que será llevado a cabo en su tercer año, es organizado por el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación a las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), convenio conjunto entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Lea también: Lanzan proyecto Actualízate para fortalecer capacidades de mujeres en áreas técnicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del Premio Nacional Mipymes es reconocer e impulsar a micros, pequeñas y medianas empresas que tengan interés de crecer y ser más competitivas, para lo cual están habilitadas cinco categorías con la idea de incentivar la responsabilidad social.

Las categorías premiadas en el certamen son excelencia, empoderamiento de la mujer, juventud emprendedora, acción climática y economía circular y comercio justo y desarrollo comunitario.

Las categorías premiadas en el certamen son Excelencia, Empoderamiento de la Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática y Economía Circular y Comercio Justo y Desarrollo Comunitario. Foto: Archivo.

Beneficios adicionales

A la vez, la competencia ese ideal para aquellas mipymes que estén precisando crecer en materia de formalización, industria, diseño y comunicación, ya que a más de los beneficios a los ganadores, en lo que dure el proceso, los participantes también reciben una serie de asistencias.

Es así que las mipymes que se inscriban al concurso, a más de los premios a los que accederán, recibirán la asistencia técnica y otros diversos beneficios como capacitaciones para formación y fortalecimiento de gerentes de mipymes, visitas técnicas de diagnóstico y asesoramiento para la empresa, espacio en la web para promocionar a la empresa, contar con su propio e-commerce gratuito y ser parte del mapa interactivo de Wendá.

Hay que mencionar que el Fomipymes trabaja con las cooperativas y asociaciones de sectores claves para la economía paraguaya con la estrategia de brindar apoyo a las mipymes.

El concurso cuenta con aliados estratégicos, al igual que en las ediciones anteriores, como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Fundación Paraguaya (FP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Más aliados

Entre las novedades para esta edición, a más del lanzamiento que será en forma totalmente virtual a través de un webinar transmitido por la fanpage de Fomipymes, el próximo 17 de marzo, a las 10:00, es que este año se suman a la iniciativa la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los nuevos aliados pondrán a disposición de todos los inscritos del premio la plataforma Wendá, dónde las empresas inscritas podrán ser ubicadas en el mapa interactivo.

Puede interesarle: Titular del MAG destaca al Chaco para la producción de arroz

Otra institución que se suma a esta iniciativa es el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), que estará colaborando en la categoría Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, sumando así un total de 9 instituciones de diferentes áreas trabajando en alianza para el éxito de la premiación.

Los interesados en acceder a más información, pueden ingresar a la página web www.fomipymes.com.py o visitar las páginas de los aliados. Podrán participar del premio todas las empresas formadas conforme a la Ley Nº 4.457/12 “De mipymes” y el decreto Nº 3.698/2020.

Dejanos tu comentario