Las obras en el Corredor Vial Botánico siguen sin pausas, así como los avances en el sector de la rampa de descenso del viaducto de 1.340 metros, a la altura de la escuela Solar de Artigas, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En esta zona se avanzó con los trabajos de carga de barreras de hormigón tipo new jersey y placas de hormigón que corresponden al muro de contención.
El viaducto atravesará las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, canalizando el paso diario de unos 40.000 vehículos.
Por otro lado, el fin de semana se procedió al montaje de las vigas longitudinales de 35 metros que pertenecen a lo que será en poco tiempo la rotonda de Primer Presidente y la avenida Carlos Fiebrig.
Te puede interesar: MOPC auditará tripulación en embarcaciones paraguayas
Otras obras
Con relación a las obras complementarias, estas continúan con la construcción de vereda y ciclovía, lado Botánico, y los cordones sobre la avenida Primer Presidente hacia la escuela Solar de Artigas.
También ya se inició el cableado de postes de iluminación y progresa la ampliación de la calzada sobre la Avda. Primer Presidente, así como de imprimación de la calle 8 de Junio.
La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Lee también: Diez empresas pugnan por licitación para obras del Pilcomayo