Un sostenido avance registran las obras de rehabilitación del tramo que conecta las ciudades de Pozo Colorado (Presidente Hayes) y Concepción (Concepción), informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Lote 1, que va desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY09-Pozo Colorado) hasta el km 318,9, alcanzó 4,11% de avance acumulado al mes de febrero.

Este porcentaje se traduce principalmente en tareas como bacheo de la calzada, ensanche de banquina con suelo cal, limpieza de alcantarillas, limpieza de cauces, retiro de mojones de hormigón y trabajos de georreferenciación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Lote 2, desde el km 318,9 hasta el km 372,2, se tiene un avance del 4,02% con labores relacionadas a la limpieza de franja de dominio y el movimiento de suelo. A esto se suman las pruebas realizadas para suelo cal, así como la limpieza de entradas y salidas de alcantarillas.

Finalmente, el Lote 3 comprendido entre el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción), presenta 8,84% de ejecución acumulada al mes de enero, pudiéndose constatar tareas como el extendido de ripio para ensanche de banquinas y la ejecución de alcantarillas en el km 372,9.

Hay que mencionar que este lote además incluye la construcción de una colectora, que ya se encuentra en su fase de culminación, con el objetivo de brindar una mayor seguridad vial a los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

A la par de todas estas intervenciones citadas, en los tres lotes se viene realizando el mantenimiento constante del pavimento a fin de garantizar la transitabilidad a los usuarios.

Te puede interesar: Viaducto de 1.340 metros avanza en las obras de rampa de acceso

Mantenimiento

El proyecto de rehabilitación y mantenimiento del tramo Pozo Colorado- Concepción comprende 146,42 kilómetros en total a ser ejecutados en tres lotes bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento.

El Lote 1 está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix, por G. 180.337.249.651.

El Lote 2 es responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA, por un monto de G. 192.673.824.358 y, el Lote 3, lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B SA-Eurofinsa SA, por G. 168.117.189.741.

Lee también: MOPC auditará tripulación en embarcaciones paraguayas


Dejanos tu comentario