Tras un año marcado por la pandemia, el mercado inmobiliario muestra signos de reactivación y comienza a mostrar sus tendencias. Paraguay hace años que se destaca en el sector de bienes raíces como una opción atractiva para los capitales regionales.

Entre las bondades de Paraguay están los bajos niveles de inflación, políticas macroeconómicas predecibles de mediano y largo plazo, así como un tipo de cambio estable y uno de los costos de obra más convenientes de la región.

Otra de las ventajas es el retorno entre 2 a 3% más alto que en el resto de la región sobre la inversión de vivienda destinada a renta, algo sumamente atractivo para inversores locales y extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se estima que las obras finalicen en el segundo semestre del 2023. Foto: Gentileza.

En un año de incertidumbre económica y política en la región, los capitales buscan refugio en inversiones que aseguren la protección y renta sobre el capital. “Somos una empresa internacional con conocimiento del mercado de inversiones inmobiliarias y presencia en varios países. Aunque los niveles de retorno de los proyectos de Paraguay y Uruguay son muy similares, Paraguay cuenta con las cargas impositivas más bajas de la región”, afirmó como argumento a favor de las inversiones en nuestro país Ricardo Mataloni, director comercial de Vitrium Capital, desarrolladora y administradora de fondos de inversión en real estate de la región.

A nivel local, el creciente interés de los proyectos inmobiliarios como vehículos de inversión es el resultado de una emergente clase media. La alta bancarización en ese segmento, con disponibilidad de créditos hipotecarios a largo plazo, ofrecen perspectivas ideales en Paraguay en lo que respecta al mercado inmobiliario local.

Puede interesarle: Tasa de interés mensual de financiación del IRP está establecida en la ley

Oferta

Asunción se destaca por ser la ciudad que concentra la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios, siendo el lugar elegido para grandes inversiones en edificios de viviendas y oficinas.

Y dentro de la ciudad, Mbucuruyá está creciendo como una opción residencial que cumple con los requisitos ideales: excelente ubicación, cercanía al aeropuerto y nuevo centro corporativo, entorno natural y acceso a todos los servicios esenciales.

Contará con una terraza amplia, parrillas y piscina. Foto: Gentileza.

Estas características brindan el marco ideal para 01 Mburucuyá, un proyecto inmobiliario adaptado al estilo de vida de la clase media local, que busca un producto de nivel a precios accesibles y con facilidades de pago.

El edificio, con sus dos torres de 9 pisos (en PB, 1° y 2° cocheras, del 3° al 9° departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con balcón y parrilla propia) y excelentes amenities en el piso 10° en el barrio Mburucuyá, tendrá una inversión de 10 millones de dólares y se posiciona como punta de la pirámide de ese segmento de oferta residencial.

El proyecto ofrece la mejor propuesta en calidad de materiales, diseño exterior e interior, con departamentos versátiles, cómodos y luminosos, completo servicio de amenities y muy buena relación precio-calidad.

La ubicación constituye un factor preponderante a la hora de elegir una vivienda. Ricardo Mataloni expresa que el barrio Mburucuyá es uno de los más pintorescos de Asunción, y al que le faltaba un producto como el de la línea 01. Se suma a ello la comodidad de la cercanía de servicios, colegios, universidades, centros comerciales y acceso a las principales vías: avenidas Santísima Trinidad, Aviadores del Chaco, Julio Correa y Molas López. Todo a una distancia promedio de 3 km.

Avances

Las obras siguen avanzando y ya se ha comenzado la etapa de preparación del terreno. A partir del segundo semestre de este año se espera comenzar la estructura y se finalizaría la obra para el segundo trimestre de 2023.

Estará adaptado al estilo de vida de la clase media local, que busca un producto de nivel a precios accesibles y con facilidades de pago. Foto: Gentileza.

El proyecto consta de 54 unidades destinadas a vivienda que ya han demostrado ser de interés del público paraguayo, acostumbrado a buscar departamentos amplios, amenities de calidad (piscina incluida), vistas abiertas y balcón con su propia parrilla.

En referencia al entorno regional y la evolución inmobiliaria que experimenta el mercado paraguayo, Mataloni indica que Asunción está pasando por una transición en donde los jóvenes están buscando espacios nuevos.

“Creemos que la línea de 01 de Vitrium Capital se adapta perfectamente a este nuevo requerimiento. Vemos una demanda en expansión para los próximos 5 a 10 años. Nuestra línea 01 se ha convertido en una excelente opción. Los inversores extranjeros también han elegido a 01 Mburucuyá. Hoy ya contamos con el 15% de las unidades vendidas” agregó.

Las terminaciones y muebles serán de primera línea, así como su diseño. Foto: Gentileza.

Sobre Vitirium Capital

Vitrium Capital es una empresa de inversiones y desarrollos inmobiliarios. Desde el 2008 trabaja con el objetivo de brindar un canal de inversión dedicado al mercado de Real Estate, al tiempo que diseña, planifica, construye y comercializa opciones de viviendas y oficinas adaptadas a cada segmento y ciudad.

Están presentes en Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Estados Unidos.

Lea también: Viaducto de 1.340 metros avanza en las obras de rampa de acceso

Dejanos tu comentario