Este martes, el Ministerio de Hacienda anuncia una importante inyección a la economía en medio de la crisis sanitaria con repercusión sociopolítica. El Tesoro Público prevé el desembolso de más de G. 66.000 millones para proceder al pago a los proveedores y acreedores del Estado.

Se procesarán las solicitudes de transferencias de recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro-Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda descarta que coyuntura política afecte a la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) se dará trámite a la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas el jueves 4, viernes 5 y lunes 8 de marzo del corriente año.

La distribución de los montos se hará de la siguiente manera con sus respectivas fuentes de financiamiento: G. 1.429 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 49.428 millones en Fuente 20, y G. 15.938 millones en Fuente 30. En total son G. 66.796 millones que serán transferidos en la fecha.

Para los interesados que deseen obtener más datos sobre el punto, se pone a disposición el calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2021, o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Leé también: Bertoni destaca buena producción de 500 hectáreas de sésamo en comunidad indígena

Dejanos tu comentario