Dos comités de pequeños productores del departamento de Caazapá recibieron apoyo para el mejoramiento genético de las razas bovinas y de sus diversos rubros derivados.

La asistencia consistió en la entrega de 250 dosis de pajuelas de la raza senepol, donadas por la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS).

Los comités beneficiados son de Yuty, San Isidro Labrador y 3 de Mayo, que recibirán asistencia de profesionales veterinarios para la selección y preparación de vientres. Foto: Gentileza.

Lea también: Avanzan para impulsar desarrollo de la industria audiovisual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Proyecto tasa de procreo

El apoyo se da en el marco del proyecto de “Mejoramiento y aumento de la tasa de procreo bovino”, encabezado por el Viceministerio de Ganadería, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y que cuenta con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“El objetivo es fomentar y desarrollar el mejoramiento genético de las razas bovinas de pequeños productores del departamento de Caazapá y sus diversos rubros derivados, y esta entrega es el resultado del trabajo coordinado el Viceministerio de Ganadería y la gobernación”, expresó Miguel Doldán, presidente de la APCS.

De esta manera, los comités beneficiados son el de Yuty, San Isidro Labrador y 3 de Mayo, que recibirán la asistencia de profesionales veterinarios para la selección y preparación de vientres, de modo de garantizar el éxito de la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), trabajo que será monitoreado por los directivos de la APCS.

Puede interesarle: “Seguimos con el mismo esquema de corrupción”, dijo el presidente de la ARP

Los productores valoraron el esfuerzo de ganaderos, quienes realizaron la donación y agradecieron la posibilidad de mejorar la genética de su rebaño, con lo que podrán aumentar el rodeo de cría.

Dejanos tu comentario