El presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), Héctor Cristaldo, sostuvo que las manifestaciones son un derecho legítimo de la población, pero que las mismas deben darse sin violencia. Señaló que el Gobierno tiene mínimo margen para el error.
“Existe una gran preocupación, hay mucho desgaste después de un año de vivir con esta pandemia. Habíamos emitido un comunicado en conjunto con varios otros gremios advirtiendo del cansancio de la gente”, sostuvo Cristaldo.
Refirió que lastimosamente ayer se dio una manifestación pacífica, la cual estaba transcurriendo normalmente hasta que aparecieron los grupos violentos y que desvirtuaron los reclamos que son genuinos. “La preocupación de la gente por la crisis de la salud es real y que la misma afectó a la economía y ahora a la política hace mucho daño. Es la tormenta perfecta que evita salir de la crisis sanitaria en donde estamos hace un año”, dijo.
Lea también: Nissan Fronteir desembarca con una profunda renovación
Medicamentos y vacuna
El referente de los gremios productores, sostuvo que la crisis del Gobierno tiene relación directa con la poca gestión en materia de salud. “Una crisis política, sin solucionar la crisis de salud es estar en el fondo de un pozo y agarrar la pala en vez de la escalera para salir. Es un error enorme instalar una lucha por el poder o realizar elecciones en este momento. Estamos pasando la peor crisis de salud a nivel mundial hace más de 100 años y si nos ponemos a enfrentarnos entre paraguayos, dividirnos es mucho peor, manifestó.
“Debemos encarar entre todos una solución porque la gente necesita respuesta. Necesita que los medicamentos estén en los hospitales, que las vacunas lleguen para la tranquilidad de todos y seguir trabajando ya que los números están en el peor momento. Creo que hay esta el foco y el esfuerzo de todos debe estar en solucionar la crisis de salud para atender las necesidades del pueblo en ese sentido. Tenemos que poner lo mejor de los paraguayos para superar la crisis de salud y económica”, señaló.
Mínimo margen
“El margen de error que tiene el Gobierno es mínimo, no puede equivocarse y tienen que rearmar su equipo con la mejor gente, con una gestión transparente y eficiente. Debe ocuparse de la salud, solucionarlo y si los resultados llegan la ciudadanía va acompañar. Ahora si no hay esas señales, los reclamos van a seguir”, agregó.
Finalmente, advirtió que la incertidumbre genera dudas y eso hace que se paralicen las cosas. “Tenemos que generar certeza, mostrar el camino y cumplir con la gente. Podemos salir mas rápido de esta situación en la región si el Gobierno hace bien las cosas. Lo peor que podemos hacer es pelearnos porque hay si vamos a demorarnos en salir de la crisis de salud y económica que van de la mano”.
Puede interesarle: Productos básicos de la canasta familiar aumentaron sus precios