La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) comunica que está vigente la resolución N° 245/20202 por la cual se aprueba el formulario de remisión y actualización de datos para el sector remesador. Recuerda que el documento debe ser llenado y remitido en forma anual a esta secretaría de Estado. Para ello, está habilitado el correo electrónico: reporteremesadoras@seprelad.gov.py.

Sobre el punto se aclara que el plazo para remitir el formulario aludido, correspondiente al 2020, vence el próximo 20 de marzo del presente año. Ante el próximo fenecimiento del plazo, insta al sector a arbitrar los medios necesarios para cumplir con toda la información requerida.

Te puede interesar: EEUU registra menos de 40.000 casos diarios de COVID-19 por primera vez en meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra disposición, la Seprelad también se refiere a los sujetos obligados del sector automotor, al que también exhorta al cumplimiento de las normativas. Se habilita el correo: formularioautomotores@seprelad.gov.py. Y se establece como fecha tope para la actualización también el 20 de marzo del 2021.

Por último, la institución recomienda recurrir al equipo técnico de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones de la Seprelad para evacuar dudas o formular consultas. Las aclaraciones se darán a través de los correos electrónicos: raguayo@seprelad.gov.py y rcristaldo@seprelad.gov.py o a los teléfonos (RA) 021 600-435, internos 6111 o 6139.

Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace para acceder al instructivo: https://bit.ly/3bVIckK y al siguiente link https://t.co/SUvNRxkrOj para descargar el formulario que debe ser completado.

Una de las resoluciones que dio a conocer este viernes, la Seprelad. Foto: Gentileza.

Lea también: Restaurantes aseguran medidas para abrir una hora más sin riesgos de contagio

Dejanos tu comentario