En la mañana de este viernes 5 de marzo se realizó el lanzamiento de la feria virtual de empleo en el marco del programa Ñamba’apo Paraguay, que ofrece hasta 657 vacancias laborales, ofertadas por unas 20 empresas del sector privado.

La feria virtual es emprendida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), y será llevada a cabo a través de la Vidriera del Empleo de la cartera laboral y se extenderá hasta el domingo 7 de marzo.

Las ofertas laborales más requeridas son para cajero, carnicero, panadero, atención al cliente, repositores, auxiliar en farmacia y ventas externas y otros. Foto: Gentileza.

Lea también: Sector de eventos lamenta intención del Gobierno de restringir actividades nocturnas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conectar oferta y demanda

El objetivo de la feria es conectar a las personas que están buscando una oportunidad laboral en un momento complicado, y que pese a ello, estas empresas están necesitando cubrir ciertos puestos con mano de obra calificada en varias áreas, ya sea para Asunción, Central y el interior del país.

Las ofertas laborales más requeridas son para cajero, carnicero, panadero, atención al cliente, repositores, auxiliar en farmacia y ventas externas, así también asesor comercial, chofer, analista de compras, asesor comercial, auxiliar de marketing, encargado de local, operador de call center, entre otros.

Los interesados en postularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, registrándose en la Bolsa de Empleo, donde además, semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Puede interesarle: Restaurantes aseguran medidas para abrir una hora más sin riesgos de contagio

Una vez registradas, las personas que se postulan serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo, a modo de que puedan ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con los representantes de las empresas.

El lanzamiento se realizó en la sede del Viceministerio de Empleo y fue transmitido por el Facebook Live del MTESS, con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el ministro de la SNJ, Felipe Salomón.

Dejanos tu comentario