El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, manifestó que la petición remitida a las autoridades en lo que respecta a los restaurantes es la de extender el horario de atención al público por una hora más, principalmente para mayor comodidad de los consumidores.
Fue tras la reciente reunión mantenida con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, ayer miércoles 3 de marzo, junto con otros representantes comerciales y del rubro gastronómico.
Lea también: Basanomics: excesiva demora de vacunación es un riesgo para el crecimiento económico
Para comodidad de los clientes
“Lo que nosotros solicitamos a los senadores, de modo a que ellos intercedan ante el Ejecutivo, es la extensión horaria para las actividades de los diferentes sectores. En nuestro caso, los restaurantes pedimos solo una hora más, que podamos atender a clientes hasta las 1:00”, expresó Gayet a La Nación.
Explicó que no es precisamente que los restaurantes estén llenos a esa hora, sino mas bien buscan una mejor atención y que al menos puedan terminar de servirse un postre o un café que también se traduce en recursos para los propietarios, sin tener que apurarles o prácticamente echarles a las 11:45 acercándoles la cuenta.
Ante esto, el empresario aseguró que los restaurantes cuentan y cumplen con todas las medidas de seguridad y el protocolo sanitario establecido, y cree que por abrir una hora más no habría ningún riesgo de mayor contagio, además de estar conscientes de la situación.
Actualmente, el rubro gastronómico está habilitado para la atención al público hasta las 11:59, hecho que lo habían logrado ya en julio del 2020 tras una fuerte protesta de reactivación para el sector.
Puede interesarle: Chile representa casi el 40% de los embarques de la carne bovina paraguaya
Evitar situaciones clandestinas
Ya para el caso de los bares, encarado por otro gremio, estos solicitan en la misma instancia la ampliación hasta las 3:00 am, teniendo en cuenta los hechos clandestinos que se suelen dar pese a la medida, en lugares ajenos y son las mínimas medidas de prevención, tal y como lo habían solicitado los comercios y gremios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, horario extendido de 22:00 a 00:00.
Para la misma causa, el titular de ARPY mencionó que esta mañana también se reunieron con el ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, quien se mostró auspicioso con la ampliación horaria, pero aclaró que siempre dependerá del gabinete presidencial, decisión de la cual el Ministerio de Salud tiene que estar de acuerdo.