El presidente de la petrolera estatal Petropar, Denis Lichi afirmó este jueves que es inevitable la suba del gasoil, puesto que para estabilizar los costos vigentes, la cotización del dólar debería estar en torno a los G. 5.800, que resulta imposible.

En contacto con Monumental, Lichi explicó que el 1 de marzo se elevaron los precios de todas las naftas y ahora falta actualizar los costos del Gasoil Porã y el Gasoil Mbarete, y que los ajustes también son inminentes.

Te puede interesar: Acuerdan agilizar procesos para facilitar inversiones inmobiliarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está complicado. Nosotros subimos el precio de algunos productos. Como para que la ciudadanía entienda, nosotros tenemos stock de productos, pero cada uno es diferente la cantidad que tenemos”, refirió.

Con respecto al gasoil dijo que existen dos tipos: el Mbarete, que hay cierta cantidad disponible, y el Gasoil Porã tipo 3, que usan los transportes públicos y camiones. Dijo que este último producto hay en mayor cantidad.

Leé también: Brasil al borde del colapso, enfrenta la fase más mortífera del COVID-19

“Después están las naftas también, que para producirlas uno tiene que mezclar. Cada uno tiene una formulación diferente, es por eso que haciendo la evaluación semanal, prácticamente diaria, la semana pasada hemos tomado la decisión de alzar el precio en todas las naftas y en el Oikoite que es la nafta 93, que es la que más se utiliza, alzamos solamente 320 guaraníes”, refirió.

Lichi dejó entrever en todo momento que la suba del gasoil es inminente. “La suba del precio es imposible de atajar. La gente está hablando del dólar, si nosotros queremos que los precios se mantengan aquí el dólar debería estar a 5.800, más o menos, para que podamos mantener el precio del combustible. Pero eso es imposible”, insistió.

Dejanos tu comentario