El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio la orden de inicio de las obras correspondientes a la variante de Caacupé y el tramo 1.2 de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, informaron desde la cartera de Obras.

La autorización para arrancar con la construcción de estos tramos fue mediante nota MOPC Nº 331, firmada por el ministro Arnoldo Wiens el pasado 25 de febrero.

En lo que se refiere a la variante, abarca desde el km 49,6 hasta el km 59,2, y tendrá un desarrollo de 10,3 km de longitud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra consistirá en 2 calzadas separadas por barrera de hormigón tipo New Jersey, con 2 carriles cada una de 3,5 metros y banquina exterior de 2,5 metros e interior de 0,8 metros. Además, hay que mencionar que en Caacupé se tiene prevista la construcción del enlace a distinto nivel con la ruta Caacupé-Tobatí.

Te puede interesar: Basanomics: excesiva demora de vacunación es un riesgo para el crecimiento económico

El otro sector que tiene orden de inicio es el denominado tramo 1.2 que comprende desde el km 59,2 al km 73,7. Este trecho discurre desde el final de la variante de Caacupé hasta el municipio de Eusebio Ayala.

El proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02 comprende desde el km 34, en Ypacaraí, hasta el km 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã.

Se trata de un corredor que mueve más del 70% de la actividad económica del país y es considerado el mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay en el marco de la Ley 5.102/13 de Alianza Pública Privada (APP).

Lee también: Itaipú transfirió US$ 75,9 millones al Estado paraguayo

Dejanos tu comentario