A fines del presente mes será revisada nuevamente la proyección económica del Paraguay y para el Banco Central del Paraguay (BCP) existen elementos para que sea al alza, teniendo en cuenta que la estimación actual es que exista un crecimiento del 4%, según el titular de la banca matriz, José Cantero. Fue en el marco de una reunión que mantuvo, en la tarde de este miércoles, con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Cantero señaló que la proyección del BCP se centró en la llegada de las vacunas dentro del primer semestre, por lo que está incorporando esa variable dentro de la estimación de crecimiento económico.

“Entendemos que este elemento está incorporado. Se están viviendo momentos de mucha incertidumbre y eso también está dentro de las proyecciones. Con todos estos elementos que están surgiendo y que pueden surgir, el BCP va a tomar las informaciones para realizar un nuevo pronóstico económico”, manifestó el presidente del BCP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de tener variables que indican un alza a las expectativas económicas, también existen elementos que pueden sopesar esa tendencia y una vez que se tengan las informaciones necesarias vamos a estar comunicando”, explicó el presidente del BCP.

Por otra parte, explicó que al tener un 2020 complicado y al hacer una comparación existen sectores que muestran una recuperación importante como el manufacturero y una parte del sector de servicios.

Te puede interesar: Hacienda colocó bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

Celeridad

El asesor económico de la CAP Rubén Ramírez pidió al Gobierno que se acelere la gestión para que más vacunas lleguen al país, ya que de esa previsibilidad y seguridad depende el crecimiento económico del país.

“Lo más importante es contener y mantener la vida de los compatriotas, pero el país necesita de una visión del Estado que inspire seguridad para todos los ámbitos y el económico es uno de ellos”, explicó el asesor económico de la CAP.

Agregó que se espera un crecimiento económico de manera tal que el país vuelva a tener oxígeno para continuar con proyectos públicos y privados.

Lee también: Recuperación económica: CAF aprueba préstamo de US$ 250 millones para Paraguay

Dejanos tu comentario