El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, garantizó el compromiso por parte del Gobierno de respaldar al sector privado con la seguridad jurídica necesaria para la atracción de las inversiones.

Lo dijo durante un encuentro que mantuvo en la mañana de este miércoles con la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.

El ministro de Relaciones Exteriores y equipo recibió esta mañana a la gerente general de la CAPPRO. Foto: Gentileza.

Lea también: Ingresos de la carne cerraron con 12% más en primer bimestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respaldo de acciones

“Reiteramos el compromiso inaplazable de respaldar las acciones del sector privado en sus actividades económicas, asegurando que se mantendrán acciones tendientes a mejorar la seguridad jurídica para las inversiones”, expresó Acevedo.

Por su parte, la directiva de la Cappro agradeció el apoyo recibido de la Cancillería Nacional, especialmente en lo relacionado con el comercio con el Brasil, que permitió la diligente liberación de camiones de aceite vegetal, que aquejaba al sector con retrasos en las operaciones.

“Muchas gracias al canciller Euclides Acevedo y a sus viceministros por el espacio para conversar sobre temas relacionados con el comercio exterior, la navegabilidad y dragado de los ríos, y la posibilidad de realizar acciones en conjunto para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS). De la reunión participaron a la vez el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano, y la directora general de Comercio Exterior, embajadora Gloria Amarilla.

Puede interesarle: Empresarios gastronómicos harán protesta contra paro del transporte

Transporte fluvial

Cano abordó igualmente sobre las conversaciones que se mantienen con la República de Argentina, respecto al transporte fluvial, e invitó a mantener el canal de comunicación abierto, con miras a trabajar conjuntamente en la promoción del comercio paraguayo.

Hay que mencionar que el mes anterior se había desatado una situación de traba comercial por parte de la Argentina, relacionada a la reserva de cargas con que cuenta el Paraguay, cuando el Ministerio de Transporte del vecino país emitió una resolución que establecía una reserva de carga para la bandera argentina, solo cuando se tratase de una eventual carga a bordo de embarcaciones paraguayas, lo cual fue considerado como perjudicial para las embarcaciones de bandera paraguaya.

Dejanos tu comentario