Stella Guillén y Emiliano Fernández son los nuevos miembros del directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), completándose así la conformación establecida por Ley N° 2.640/05 que establece que “La AFD estará administrada por un directorio integrado por un presidente y cuatro miembros designados por el Poder Ejecutivo”.

Guillén Fretes es de profesión economista y Magíster en Economía por la Universidad de los Andes (Colombia). Hasta antes de su designación en la AFD se encontraba liderando el equipo de trabajo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Desde el 2005 ocupó varios cargos de responsabilidad en el Ministerio de Hacienda, tales como directora de Política y Endeudamiento, directora de Estudios Económicos y jefa de Gabinete del ministro de Hacienda.

Guillén Fretes, es de profesión economista. Foto: Gentileza.

Mediante decreto N° 4.894 de fecha 23 de febrero de 2021 fue designada como Miembro del Directorio de la AFD.

Lea también: Tributación: recaudación en efectivo tuvo un incremento de 4,9%

Por su parte, Fernández Franco es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción con estudios de maestría en Economía con énfasis en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Se desempeñó como viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación en las áreas de Crecimiento Económico y Reducción de Pobreza. Posee amplia experiencia y conocimientos en economía, gestión pública, cooperación internacional, finanzas y formulación - gestión de proyectos, y compras públicas nacionales e internacionales.

Fernández se desempeñó como viceministro de la Secretaria Técnica de Planificación. Foto: Gentileza.

Por decreto del Poder Ejecutivo N° 4.893, de fecha 23 de febrero del 2021, fue designado como miembro del directorio de la AFD.

Ambos nombramientos representan para la entidad un aporte valioso considerando que cuentan con un alto perfil técnico, experiencia en la elaboración de proyectos que contribuyan al logro de objetivos para el país, conocimiento del manejo del sistema financiero y de la gestión del sector público.

Los demás profesionales que ocupan la máxima instancia en la Agencia Financiera de Desarrollo son: su presidenta, María Fernanda Carrón, José Maciel y Martín Salcedo.

Puede interesarle: El espectacular Audi e-Tron GT ya se encuentra en el mundo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar